Claudia Mullor, la olvidada por la FADA


Claudia Mullor continúa siendo invisible para las federaciones. El año pasado fue la única subcampeona de España a la que no se le concedió la Beca para formar parte del grupo de internet de la Federación Española y en su lugar se la concedieron a la 12ª de España cuyo mérito fue salir rankeada con +1400 ELO. No reclamamos ya que una de las coletillas de la normativa decía que los becados debían haber disputado +30 partidas válidas para ELO FIDE (algo que no cumplía ninguna de las sub8 beneficiadas de Beca) pero en definitiva como había entrado en el grupo de la FADA pues lo dejamos pasar.

Este año, sin embargo, la sorpresa la tenemos en los listados de becados de la FADA. La nueva normativa de este año dice(Circular 28/16):


Se han concedido las becas según los resultados en los Campeonatos Sub 8-16 de Andalucía y España oficiales de ritmo lento. Reciben beca los tres primeros clasificados, Absoluto o Femenino, en los Campeonatos de Andalucía Sub 8 a Sub 16. También los clasificados del puesto 1 al 10 en los Campeonatos de España Sub 8 a Sub 16 absolutos y Femeninos siempre que hayan hecho al menos 4,5 puntos. En función de ello se beca a los indicados en el anexo. 

Basándose en esa normativa entra entre los becados, por ejemplo, Ana Redondo Benavente 6ª clasificada femenina en el Cto. de España (40ª general) con 5 puntos.

Sin embargo, no aparece en el listado Claudia Mullor Peña 5ª femenina en el Cto. de España (32ª general)con 5,5 puntos.

El pasado 21/10/2016 cursé email a la dirección fada@fadajedrez.com en los siguientes términos:

He leído la circular 28/2016 sobre los cursos de este año por internet y veo que los requisitos han cambiado este año señalando que por resultados en campeonato de España tienen derecho a beca los clasificados entre los puestos 1° y 10° absoluto y 1° a 10° femenino en este último caso siempre que la puntuación mínima sea de 4\'5 puntos.

Mi hija Claudia Mullor Peña fue 5a clasificada femenina en el cto. de España con una puntuación de 5\'5 puntos y no aparece entre las becadas.

Quería saber si tiene derecho o no a beca para plantearnos o no la posibilidad de realizar el curso.

Un saludo y gracias de antemano.

Francisco Mullor Cabrera.
-----------------------------
A día de hoy 26/10/2016 no he recibido respuesta.

Ya me da igual que la incluyan o no entre los becados ya que hemos decidido que no va a hacer este año el curso de tecnificación de la FADA, pero fastidian muchísimo estos descuidos por lo que lo pongo en tu conocimiento por si estimas pertinente darle difusión.

Un saludo.

Francisco Mullor
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo contigo Fran. Ojalá haciéndolo público se haga justicia, o al menos se conteste a las consultas que haces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anoche recibí email de la FADA disculpándose por el error y confirmándome la inclusión de Claudia entre los becados, aunque como decía en la nota que Miguel ha tenido a bien publicar es este lugar, ya habíamos decidido que Claudia no hiciera el curso aunque fuera incluida en las listas. Como les he hecho saber me molestó casi más el que no se contestara a mi reclamación que el hecho de no ser incluida en los listados, pero me han explicado el porqué, siendo sólo un malentendido y acepto gustosamente las disculpas.

    ResponderEliminar