Kasparov gana a Putin, el tribunal de Estrasburgo condena al gobierno ruso.

Miguel Álvarez
Tribunal Europeo de Derechos Humanos

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó el 3 de Octubre a Rusia porque el excampeón mundial de ajedrez Gary Kaspárov no tuvo un proceso justo tras su arresto en 2007 por apoyar una manifestación contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

La Corte europea sentenció por unanimidad que el Estado Ruso violó las libertades de reunión y asociación y el derecho a un juicio justo en el caso del arresto y el posterior proceso a Kaspárov y otros ocho manifestantes en abril de 2007, violando así el artículo 6 del Convenio Europeo de Derechos Humanos, que garantiza el derecho a un proceso equitativo.

Violación de los derechos de Gary Kasparov
En cuanto a la violación de los artículos 10 y 11 referentes al derecho a la libertad de expresión y a las libertades de reunión y asociación, la Corte europea encuentra que sólo es efectiva en los casos de Kaspárov, Toropov y A. Tarasov.

La sentencia concluye que el Estado ruso debe pagar a Kasparov, Toropov y Tarasov 10.000 euros a cada uno, así como una suma de 4.000 euros a cada uno de los otros cinco afectados.
¿Qué os parece esta sentencia? ¿No os parece una sentencia ridícula, monetareamente hablando, para una violación de los derechos humanos? 
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Una sentencia ridícula en proporción, efectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Desmiento tu titular: Putin gana a Kasparov, sin duda. Las cosas no siempre son lo que parecen, ni lo que dicen los titulares.
    Por cierto, creo que la Corte Europea es la misma que se declaró incompetente en los crímenes comunistas de las fosas de Katyn.

    ResponderEliminar