Entrevista: Francisco Ferrer, Delegado granadino

Francisco Ferrer, Delegado
Miguel Álvarez

Francisco agradecerte que me hayas concedido esta entrevista, antes que tú lo intenté con tu antecesor y también con mi buena amiga Mariví, delegada de Málaga y como no, también con mi delegado pero no hubo suerte, están muy ocupados...

¿Cómo se encontró la DGA?
Pues me la encontré económicamente bien y con superávit para poder hacer proyectos interesantes para la siguiente temporada. Tuve que finalizar algunos proyectos ya iniciados y  bien encauzados por el anterior presidente y poco más, ya que la temporada estaba finalizada lo que respecta a competiciones oficiales.

¿Cuáles son sus espectativas?
Bueno...inicialmente y lo más importante en éste momento para mi es crear la nueva junta directiva donde tengamos representación toda la provincia, ya contamos con representación de La Zubia, Motril, Granada, Salobreña y Baza. Pienso que es muy importante coordinar y ayudarnos a la hora de confeccionar el calendario de competiciones y torneos locales e intentar que no nos coincidan para poder tener mayor participación. También intentar llevar planes conjuntos de circuitos e involucrar a toda la provincia de norte a sur, Granada es una gran potencia ajedrecística y hay que intentar aprovecharlo.

Los antiguos añoramos ese autobús lleno de granadinos, rumbo a los campeonatos de Andalucía por edades, con Julio y Luis ¿Crees que se ha perdido el ajedrez base en la provincia de Granada?
No se ha perdido en absoluto, hay Clubes y Ayuntamientos de la provincia de granada que están haciendo un gran trabajo con las escuelas de ajedrez, es cierto que estos años hemos contado con menor participación escolar, y que es en la línea que estamos trabajando actualmente. El ajedrez base parte de la participación principalmente del Escolar B, con tendencia a pasar muchos de esos niños al Escolar A. Esta temporada pasada ha habido pocos niños del B y hemos decidido quitar esta competición como tal y convertirla en un Circuito Escolar B. Existen provincias que lo están aplicando y les va muy bien, y con ello recuperar como bien dices lo que yo en mis tiempos también viví en aquellos autobuses repletos de niños y niñas.

¿Crees que se ofrece suficiente a los jugadores, adultos y niños, por estar federados?
Las cuotas federativas de las comunidades autónomas son todas muy parecidas y prácticamente se ofrece lo mismo a todos los jugadores, donde si habría que fijarse más, tal vez, es en las familias que acompañan a los jugadores. Pienso que tanto cualquier competición oficial como torneo modesto de Club debe de ofrecer precios y entornos interesantes para todos, es la clave de una gran participación y del crecimiento en el número de jugadores federados.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Tanto por la letra como por la imagen, sólo se me ocurren maldades que comentar. De forma que me las voy a callar todas y me voy a limitar a felicitar a Francisco por su nombramiento. Espero verte muchos años en el cargo Presidente.

    ResponderEliminar
  2. jose luis lorente13 agosto, 2014

    Demasiado diplomático, pero en el fondo es bueno la prudencia, hasta que pueda atar todos los cabos. Ha seguir trabajando, sin que te importe que los dinosaurios del ajedrez sigan poniendo trabas en beneficio propio.

    ResponderEliminar