AMPAUPA 1ª del medallero

Manuél Orantes

Hace ya casi un mes que empezaron los Campeonatos de España de Ajedrez Edades, desde entonces hemos estado criticando hasta la saciedad unos y otros, que los niños andaluces no traían monitor, que no venian con preparador como el resto de las comunidades, que no venian uniformados, etc. etc. etc. y a falta de que termine el Sub18, Andalucia es la comunidad primera en el ranking en cuanto a numero de medallas conseguidas con 13.

Ranking Comunidad nº medallas:

1 Andalucía 13
2 Galicia 8
3 Madrid 7
4 Extremadura 3
5 Navarra 4
6 Aragón 3
7 Canarias 3
8 C. Valenciana 4
9 Asturias 1
10 Murcia 3
11 Cataluña 3
12 Cantabria 1
13 Baleares 1
Castilla La Mancha 0
Castilla León 0
Ceuta 0
Euskadi 0
La Rioja 0
Melilla 0

¿Como se puede explicar esto? Es qué los niños andaluces son mas listos, con seguridad que no, es qué los niños andaluces son mas independientes, con seguridad que tampoco. Lo que si puede ser es que algunos padres de los niños andaluces, viendo las carencias con las que competian sus hijos, decidieron dejar de quejarse y crear una asociacion que en la medida de lo posible pudiese suplir esas diferencias, y aparecio AMPAUPA.

Curiosamente de las 13 medallas que aupan al primer puesto en el medallero a Andalucia, 9 las aportan jugadores de AMPAUPA. Creo que algo se estara haciendo bien. ¿Que opinion teneis al respecto?
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. No conozco nada de esta asociación, si contáis un poco en qué consiste y qué hacen podremos opinar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, aquí tienes el link a un artículo, en este mismo blog, que escribió hace un tiempo Manuel Orantes sobre esta asociación, aunque fijo que él podrá hacerte un resumen sobre las pretensiones de esta asociación.

      Aquí te dejo el link: http://www.ajedrezporandaluz.blogspot.com.es/2013/03/que-es-ampaupa-iii-open-ampaupa.html

      Eliminar
  2. 6 de los niños son de la delegación malagueña que tiene unos 40 torneos para que los niños entrenen....¿Tendrá eso más que ver que unas clases por internet y una concentración de fin de semana?

    Este mensaje me ha llegado de forma anónimo y como no falta a nadie y es educado aquí lo dejo ....

    ResponderEliminar