Campeonato de España de Selecciones Autonómica sub-14, Padrón

Miguel Álvarez

Hoy día 26 ha comenzado el Campeonato de España de Selecciónes sub 14 en Padrón.

13 equipos se han dado cita en este campeonato, donde el favorito, como siempre, es Cataluña. El equipo andaluz, con una media de ELO de 1774 puntos esta formado por:
  • Jose Miguel González Capacete
  • Juan Miguel Pérez Tórres
  • Alejandra Márquez Marvizón
  • Cameron Cortes Cabeza
  • Ines Antúnez Muñoz
  • Cristina Cabrera Valverde
Tras la primera ronda, todos los favoritos han ganado, entre ellos Andalucía que ha vencido a Murcia:

               M.8  MurciaElo-2  AndaluciaElo½ :3½
              5.1
Escudero Manzano, Sergio1812-
Gonzalez Capacete, Jose Miguel1887½ - ½
             5.2
Porlan Minarro, Antonio1668-
Perez Tores, Juan Miguel17920 - 1
             5.3
Piqueras Yague, Maria1473-
Marquez Marvizon, Alejandra17150 - 1
            5.4
Lopez Garcia, Maria Pilar1401-
Antunez Muñoz, Ines16370 - 1

Desde la FEDA agredecen el esfuerzo de las Federaciones autonómicas presentadas a este campeonato, pero yo me pregunto ¿Qué gasto nos supone la participación en este campeonato? ¿"Merece la pena" dado el estado de recortes? 

Bueno, aquí podéis seguir las partidas en directo: Partidas en directo 
Y desde aquí los empaejamientos y resultados: Chess-results

¡Suerte a nuestros representantes!
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios :

  1. SIEMPRE MERECERÁN LA PENA LAS ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS, en fin, pero el caso es, basta con el agradecimiento de la feda, más q preguntarse el gasto de las federaciones autonómicas, hay que preguntarse, que aporta el CSD, y el estado y la misma feda, preguntas, todas ellas interesantes, TODAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose por eso mismo que dices, "SIEMPRE MEECERÁN LA PENA LAS ACTIVIDADES CON LOS NIÑOS" lo he puesto entrecomillado, ahora bien..supongamos que una federación autonómica, dedica a ese campeonato no se.. digamos 6.000€ de su presupuesto....para 6 niños... ¿Compensa? No se puede usar ese dinero, sea cual sea la cantidad, en algo más um..abierto a más gente, por así llamarlo.

      Mil gracias por comentar amigo Pérez TE AÑORO MUCHO!!! (Sin mariconeces)

      Eliminar
  2. Suerte a los nuestros
    Hay que invertir en niños....mejor que en maestros

    ResponderEliminar
  3. La pregunta es qué pasa cuando un evento que financiaba antes el consejo y las autonomías al 100% te dicen que lo hacen a su manera pero paga tú los gastos o una parte importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás hay que eliminar el evento, quizás dedicar ese presupuesto a otros actividades... No se.. realmente no se cual es el % de gastos ni si es o no "rentable" gasto con respecto al impacto en los jovenes...

      Eliminar
  4. En la línea de muchos de los que han escrito por aqui, estoy de acuerdo en que hay que promocionar a los niños y trabajar por y para ellos. Pero no a cualquier precio.

    No controlo el dato del presupuesto de esta actividad, ni de muchas otras. Pero no se puede despilfarrar, si fuese el caso, en un campeonato que van a disfrutar unos pocos cuando se pueden hacer actividades por el mismo, o inferior, coste donde pueden participar y disfrutar cientos de chavales más.

    Aprovecho para desearles la mayor suerte a nuestros representantes, los chavales andaluces, en esta competición.

    ResponderEliminar
  5. Los niños que están ahi se lo han ganado, es el único torneo que no es open,no puedes ir por mucho dinero o elo que tengas ¡hay que ganarselo!sólo van los tres primeros de cada comunidad.Es de los mejores recuerdos que van a tener del ajedrez en su vida(preguntad a cualquier chaval que haya ido),es un premio a todo un año de sacrificios de ellos y de sus padres.¿De verdad creeis que es un despilfarro?, No llevan ni un polo identificativo de la comunidad ,una persona al cargo de los seis ,un vuelo de ryanair muy baratito , de 6000 euros nada ,el dia que se pierda sera un aliciente menos que haya para que los chavales de 14 años o 16 años, (que ya se ha eliminado) ,sigan en esto del ajedrez.

    ResponderEliminar
  6. Los que van, no todos se lo han ganado. En Cataluña van los campeones masculinos y femeninos y los demás van "designados por la comisión de ajedrez de base". Uno en concreto es el 13º clasificado de su categoría en Cataluña y una chica es sub-12. Van los que estiman que tienen que ir .... para ganar.... y normalmente ganan o les falta poco para ganar. No hay nada que discutir en cuanto a los representantes andaluces puesto que van los tres primeros clasificados masculinos y femeninos del sub-14 andaluz, y se sabe de antemano. Van los que mejor lo han hecho en un torneo, eso no significa que sean los mejores. Sin desmerecer a los chicos que nos han representado, que lo han hecho muy bien y hay que felicitarlos, Andalucía podría haber presentado algún equipo más igual de fuerte o más, simplemente porque tenemos a muchos de los mejores de España. En cuanto a apoyos y ayudas, tengo para escribir un libro; para que te entiendan no hay nada mejor que a los demás les ocurra lo mismo. Hay dinero, sí, menos que antes, también. Pero hay dinero para lo que se quiere. A mi que no me vendan la burra, que el dinero sale casi siempre de los mismos, es decir, de los padres.

    ResponderEliminar