¡Culo al agua!

Miguel Álvarez

Dice una canción del grupo Mojinos Escozios: A ver borrachos del mundo, a como no hay derecho de que haya más panaderías que bares... Y a como no hay derecho de que el wisky cueste más caro que la leche... 

Ahora yo pregunto: A ver ajedrecitas del mundo, a como no hay derecho de que haya muchos que sufran por unos pocos....Y a como no hay derecho de que halla una norma que no se use...

Pensarán ustedes que me he vuelto loco, ¿A qué viene este ahora? ¿Qué le ha pasado ahora al loco de Miguel?... Como sería mas lioso explicarlo que verlo, quiero que vean y se fijen en estas imágenes:

Vista, mientras se juega, de culo pelado

Vista mientras se juega, de pantalones en los tobillos, culo, a Dios gracias, aún tapado

Vista, mientras se juega, de culo peludo
Estas imágenes son del Open Vicente Bonil, de algunos jugadores cuyos nombres por respeto no diré y tras jugar el torneo, tras sufrir estas "agradables" vistas no me quedaba más remedio que decir: " A la mierda las federaciones, sus normas, los organizadores y los ajedrecistas" 

De qué sirve tanto quejarse los organizadores con la mala imagen de algunas jugadores, de qué sirve que la FIDE sacara hace bien poquito unas "normas" de decoro, de qué sirve un árbitro en la sala, que viendo estas cosas no actua de oficio, de qué sirve que los jugadores queramos dignificar este deporte si consentimos estos "detalles" y no reclamamos, por absurdo que nos parezca...¿Tenemos lo que nos merecemos?... ¿Qué pensáis? 

N.Ed: Quiero dejar claro que me incluyo entre los perros que no se quejan formalmente de estas cosas aunque yo, al menos, si las menciono. Es más os dire otra cosa que pasó, me pasó sólo a mi y no me quejé, pero lo haré con otra foto:


Tal como lo están viendo, yo, como muchos ya sabéis, tengo la costumbre de llevar siempre a los torneos una botella de agua, pues bien, yo me llevé mi botella, bebí algo de ella en las rondas de la mañana y a la hora de ir a comer, la dejé en la mesa de los árbitros, ya empezada... Al reanudarse el torneo, a mitad de la ronda 5, me da algo de sed, voy a por mi botella y ¡¿Coño, dónde está mi botella?! El árbitro, buen amigo, riendose, me dice: "ha llegado Plasket, y ha dicho: "regalo para mi" la ha cogido y se le está bebiendo" ¿Qué hacer en esa situación? Estudiemos las posibilidades:
  1. Dar una hostia a Plasket, le daría educación pero me expulsarían del torneo.
  2. Ir y coger la botella, abrirla y vactiarla sobre él, le daría educación y ya que yo no me bebo mi agua, no se la bebe nadie, pero me expulsarían del torneo...
  3. Ir, y denunciar el hurto, pero no tendría ninguna repercusión.
  4. Armar un follón en la sala, no me expulsarían del torneo, pero por una mierda das un mal rato al orgnizador y al arbitro.
  5. Joderme y aguantarme, y beber de una botella que mi buen amigo el árbitro tenía en la mesa y tuvo a bien compartir.
Opte por la última, pero me quedé con muchas ganas de haber escogido la 2ª, la verdad.
Y ahora vuelvo a preguntar, ¿Tenemos lo que nos merecemos? ¿Estamos indefensos ante estos comportamientos? ¿Tenemos alguna medida efectiva que podamos emplear?...
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

28 comentarios :

  1. Buenísimo, el próximo artículo será mío...

    ResponderEliminar
  2. Cuando era más joven, si alguien nos mostró su culo fue tomado por un tonto ... Cómo cambian los tiempos.
    :-D

    ResponderEliminar
  3. Casi no coincido en nada contigo. Me alegro tanto de ello. Ni en el tema de los culos (¿la primera foto no es una conocida foto de internet de un metro japonés...?). Ni en lo del agua. Tiene toda la pinta de que la botella de agua es res derelictae... Una possessio abandonada... Un agua que si no has de beber déjala correr, déjala, déjala hasta la garganta del más necesitado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido primo, la foto es tomada durante el torneo, asi que no, no es la del metro, aunque ciertamente se parecen mucho, con respecto al agua...pues bueno.. imagina que tienes tu coche aparacado, no lo usas llega otro y lo coge... Y que no estés conmigo en lo de los culos... no me lo creo! tu eres uno de los árbitros que más se fija en el estado de los jugadores..

      Eliminar
  4. Imagino un post interesante sobre los culos de ajedrecistas...

    ResponderEliminar
  5. ¿No es el culo el músculo de los ajedrecistas?

    ResponderEliminar
  6. xaxo y lo del plasket casi la palmo...K BUENO...si eske t tngo k apreciar...K CAXONDO MENTAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres único, loco, un autentico Segio Crazy Chess, pero único!

      Eliminar
  7. ¡Qué razón tienes! Pero desafortunadamente eso es algo que algunos jugadores llevan en la sangre y ya no puedes quitárselo, quieren ir cómodos a jugar sin pensar en la imagen que están dando.

    Vale que no te vistas con un traje, pero un poco de cuidado personal no viene nunca de más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI lo llevan en la sangre, habrá que pensar seriamente vetarlos en los torneos.

      Eliminar
  8. Mientras no se tome en serio de verdad el atuendo del jugador de ajedrez primero entre nosotros, no podremos esperar que se nos tome en serio fuera de nuestro círculo (la visión de otros deportes hacia el nuestro). Esto es vomitivo.

    ResponderEliminar
  9. A todo esto... ¿ganaste o estabas más pendiente de los pelillos del contrario que del movimiento de la torre?

    Como era de esperar me he reído de tus ocurrencias, pero, pasado el primer minuto me digo:.. "Miguel por dioooooooooooooooo... juega y déjate de .........";

    Perder el tiempo en nimiedades no va a hacer que se patrocinen más torneos de ajedrez ni se aprendan más aperturas...

    Ni vi lógico que la FIDE imponga una normativa ética a nuestros jugadores, sobre todo jugadoras, ... sea porque lleven escote pronunciado o vayan en pantalón corto...entre otros puntos porque que yo sepa, para jugar, no existe una regla que obligue a una determinada vestimenta, como ocurre en otros deportes, ni veo
    a qué viene tanto pudor por que se vea esta parte del cuerpo, que mira por donde, algunos tienen mucho más estética que su pecho de lobo en verano o su cara de estreñido en invierno... qué más daráaaaaaaaa miguée xddddddddd

    ResponderEliminar
  10. Miguel, mira que eres degenerado, echar fotos de culos, y no tomar fotos de alguna fémina, eso si que tiene delito, y ademas alegran la vista y no dan grima. Esos seguro que Guillermo no les llama la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quisiera equivocarme, pero sin mirar la lista de jugadores... creo que de féminas solo estaban María Ortega y Laura Wang jugando el torneo... ¿Qué pasa con las mujeres?

      Eliminar
  11. ERES ÚNICO...... AQUÍ EN GRANADA HARÍA FALTA UN "MIGUELITOO" PARA ALEGRARNOS LA VIDA, PERO COMO TU NO HAY OTRO, ROMPIERON EL MOLDE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño alli tenéis a mi primo Guillermo que también rompe el molde, pero con otro estilo más correcto

      Eliminar
  12. La cara es el espejo del alma , pero a lo mejor hay que cambiar el refrán y decir "las posaderas son el espejo del ajedrez que practica el poseedor de las mismas",Miguel eres peligroso y si fuera el doctor Felix diría: Ha llegado la época del Vicente Bonil y en las mesetas de Albox el Miguelillo, sale de caza y captura fotográfica de los culillos y otras especies de la fauna salvaje de nuestro ajedrez como el roba botellas plasket, los peludillos "culillos macho con barba" deberían permanecer escondidos en los pantalones y calzoncillos ¿si los llevan? no emitiendo su sonido usual, en algunos casos son sus voces características , desprendiendo aromas con tintes salvajes a tigre rancio, este sonido se llama el currupeo, sonido producido en época de gases esto es Paca gases!!! " , así se encontrarían seguros del merodeador Miguelillo , mientras, hay que guardarse del Plasket Real que con su vuelo bajo , podría coger los usos de los nidos de ajedrecistas despistados otra fauna muy abundante en la temporada del Vicente Bonil en el Valle del Almanzora, buenas noches y a mirar culillos, no por Dios!!! estos seres deberían salir tapados con una cruz!!! parecen poseídos, con la cara hinchada!!! , Padre Carras donde estas y practica un exorcismo, no puedes, no puedes!!!, el cornejo Plasket te ha robado el agua bendita!!!.Un saludo y buenos días a todos,todas y todes un post muy, muy gracioso, me has alegrado la mañana Miguel.
    Importante: última noticia: el Plasket Real se llevó la mula y el Buey del belen. Lo dice el Papa y la Mama.

    ResponderEliminar
  13. ¿No eran los ilustres hijos de la gran Bretaña los mas educados del universo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era cuando la Gran Bretaña era ilustre y la reina madre aún lozana xD

      Eliminar
  14. Recientemente tuve una de esas visiones traseriles. Afortunadamente yo era el sheriff del lugar (el árbitro, o como diría Guillermo, Dios), y fui a pedirle que por favor se tapara un poco "el final de su espalda". Chaquetón puesto, y hucha clausurada.

    Lo de Plaskett... A mí me han quitado botellas, bolígrafos y sigo a la espera de que me devuelvan mi paraguas negro que me fue sustraído en CajaGranada durante la tarde de la segunda jornada del Provincial por Equipos de 2011. Ah, y una camiseta que regalaban en el torneo de Vélez de Benaudalla de 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño!! Un árbitro que hace su trabajo!

      Eliminar
    2. ¿Cual es el trabajo arbitral? ¿Dar botellas de agua, bolígrafos, paraguas, camisetas?

      Ah, ya. Es ir y decir a alguien que tape la visión de su "raja", que está siendo contemplada trabajosamente por algunos mirones. Supongo que no debe hacerse discriminación entre masculinas o femeninas. ¿O sí? Supongo que no debe hacerse discriminación entre "rajas" traseras y "rajas" pecheras. ¿O sí?

      Supongo que se deben incluir otros tipos de incidentes análogos, tales como un botón abierto de la bragueta; camiseta pera; cintura baja; camiseta tipo tirante; etc.

      Uf. ¡Qué difícil ser árbitro!

      Es para ir aprendiendo...

      Eliminar
  15. mi comentario será sencillo: a tomar por CULO !
    La higiene es básica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se nota que eres un tio de ciencias, Claro , concreto y conciso!

      Eliminar
  16. Por suerte aún queda algo de dignidad humana: ninguno llevaba tanga.

    ResponderEliminar