El caso Sevilla

El presidente de la FADA omite la recomendación de la asamblea sevillana de ajedrez y nombra delegado a alguien de su confianza.

Durante las últimas semanas, la inexistente paz del ajedrez en Sevilla ha salido manifiesta debido a una medida del presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Al igual que en otras provincias, la Delegación Sevillana de Ajedrez ha tenido, hace poco, las elecciones para delegado provincial, o al menos así lo entiende la gente.
Hasta aquí no hay problema alguno; se hacen las elecciones, se somete a votación las candidaturas y se manda la recomendación al Presidente de la FADA, si, has leído bien, la RECOMENDACIÓN, ya que como dice el reglamento, las asambleas provinciales proponen a los candidatos al presidente, pero sólo eso, una proposición que este puede o no aceptar

Tras esta "novedosa" medida, por parte del presidente de la FADA, la caza de brujas, los ataques personales, las acusaciones, las infravaloraciones, el lanzar mierda como moneda de ataque no se ha hecho esperar y se ha producido un cruce a acusaciones y reproches que, a mi entender, no favorece a nada. 


Para los que estamos fuera de Sevilla, para los que no conocemos el trasiego, la historia completa, la verdad de las partes, nos es difícil, por no decir imposible hablar con imparcialidad del asunto, podría citar aquí insultos y descalificaciones de uno y otro correo pero no tendría sentido, no habría una línea clara que entender, un sentido que seguir... así que para qué. 

Lo que si debemos mantener todos es el sentido común, la coherencia y el pensamiento crítico y eso me hace formularme algunas preguntas que me gustaría respondieseis:
  • ¿Por qué? ¿Por qué alguien decide lanzarse al charco en lugar de tomar el camino sencillo y escoger lo que la asamblea recomendó como opción mayoritaria? 
  • Sí ambas partes buscan lo mejor para el ajedrez de Sevilla ¿Por qué no se sientan a cooperar en lugar de atacarse? ¿Hay intereses ocultos? 
  • ¿Por qué no hay (al menos a mi no ha llegado) contestación de la otra parte a los ataques y acusaciones de la candidatura que no ha sido escogida? 
Estas son algunas de las muchas preguntas que, desde fuera, uno se puede hacer. Un simple vista al reglamento deja claro que el presidente puede tomar en consideración o no la recomendación de la asamblea lo que no dice en ningún sitio, lo que es complicado de saber y por ende interesante es ¿Por qué no escoger al máximamente recomendado, por qué complicarse la vida ?

¿Qué opinan?
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. El mismo presidente de la FADA dejó escrito en la web durante días (después borrado) que una de las razones por las que no respetaba la elección democrática por parte de los clubes de Sevilla de Juan Antonio Caro es la comunicación por parte de éste de llevar a los tribunales asuntos que había conocido dentro de la Federación y que a su juicio eran ilegales. A partir de ahí la decisión unipersonal del presidente de la FADA es insostenible y las sospechas de corrupción han corrido como la pólvora en Sevilla.

    ResponderEliminar