¡Los titulares venden! Pero esto es vergonzoso

Fotografía de David Antón; Fuente: El Mundo.
Creo que todos los que de alguna forma leemos, escribimos artículos de información, opinión... Todos sabemos y tenemos siempre en mente una premisa, ¡Los titulares venden! El buscar una buena imagen y un titular llamativo es sinónimo de éxito en la difusión de información hoy día, en la era digital, pero lo del periódico El Mundo me parece... una estupidez, una falta de seriedad, de conocimiento y de veracidad. 
Puedo entender que un periódico no puede saber de todo a los niveles que exige, en algunos aspectos técnicos los llamados campos minoritarios, pero que la FEDA, la máxima institución nacional en Ajedrez comparta y difunda un titular y un artículo lleno de "fallos" por ser vehemente me parece aún peor. 

¡¿Qué hubiese pasado si ese titular lo firma Leontxo?! ¡Tiene que salir del país! 


Con dos cojones! Ahí lo llevas y te lo comes. Nadie puede dudar ni negar que la actuación de Antón ha sido HISTORICA, que ha jugado con gran nivel y maestría en el que es posiblemente el Open más duro del mundo. Pero de ahí a ser el mejor del mundo queda una carrera por delante, no solo un grandísima actuación en un gran torneo.

No contento con esto, el articulista, pone otro Sub-titular lleno de alegría, uno que los españoles deseamos algún día sea real. 


Supera en puntos al Noruego, ¡Ole! ¡Que alegría! ¡Lástima que todo sea mentira! Antón ha hecho un torneo magnífico con una actuación en ese único torneo superior a la fuerza marcada por el ELO actual del CAMPEÓN DEL MUNDO, Magnus Carlsen, pero eso NO LO HACE SUPERAR EN PUNTOS AL NORUEGO, esos puntos no existen, son, sólo un dato. 

La noticia del torneo de Antón es digna de mención, digna de difusión y de alabanza y no necesita de edulcorantes baratos para tener más pompón, ¡Grande Antón! ¡Genial Torneo! 


Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios :

  1. Hay que vender diarios MIguel. Por eso cada semana también hay que decir que el Barça o el madrid tienen guerras entre ellos, que la novia de x se paso por casa del z, etc.

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que quien lo firma es David Llada. Se supone que tiene prestigio...

    ResponderEliminar
  3. La máxima de que "el fin justifica los medios" cada vez es más asumida sin reflexión. A un cartel se le pide que sea "un grito en la pared" y a un anuncio se le exige que hablen de él aunque sea para criticarlo. Los minutos que todos estamos dedicando a esto, escribiendo o leyendo, indica que el autor logró su objetivo.
    Mi primer contacto con el ajedrez fue el Fischer-Spassky. Aún recuerdo un titular de las primeras partidas que decía "el aspirante dio jaque al campeón en la jugada cinco" ¡Qué tiempos tan lejanos!

    ResponderEliminar
  4. Dime qué más fallos tiene el artículo aparte de no explicar en el titular lo que es performance -llevaría varias líneas hacerlo bien-.

    ResponderEliminar
  5. Decir que es mejor que Carlsen no tiene nada que ver con explicar que es la performance... así que no ha lugar tu pregunta... ¿no?

    ResponderEliminar