Karjakin-Carlsen 6ª Partida Campeonato del Mundo

Magnus y Karjakin en la rueda de prensa tras las rápidas tablas de la ronda 6
En esta 6ª partida entre el aspirante Sergey Karjakin y el actual campeón Magnus Carlsen volvemos a encontrarnos con una Apertura Española.

En la ronda 4ª de este mismo match, Carlsen no quiso entrar en el gambito derivado de 9...d5, como comentamos en nuestros análisis y linea de la que Karjakin es buen conocedor. 9...d5 es una linea algo más agresiva que el 9...d6 que jugó el noruego en la anterior partida. Como ya comenté en la mencionada partida no tenía claro porqué no había escogido Carlsen entrar en este gambito, puede que como bien han indicado algunos de los colaboradores el juego táctico no sea el fuerte de Carlsen y no deba llevar el match por ahí. 

¡Sorpresa! Novedad de Carlsen con negras en plena apertura y en un gambito ¿Seguro que su fuerte no es la teoría? ¿Seguro que no le va la táctica?

En esta ocasión contamos con la ayuda, como "testigo experto" del reputado GM Boris Avrukh y esta es su opinión sobre el tema en cuestión ¿realmente es flojo en teoría Magnus? ¿debe o no buscar la táctica en las partidas? ¿a que se deben tantas tablas 6 de 6?
Well first of all today he was Black and I don't see any reason for him to go crazy. Usually on high level you try to equalize first and draw considered to be positive result for Black. There are still 6 games to go and he has a plenty of time to score , however can see some physiological advantage for Karjakin after Carlsen missed 2 opportunities in previous games. Usually he is winning such a position even with less advantage and here suddenly the things are not so simple. Every draw makes Karjakin chances higher and higher but Magnus is till favourite. Some people have underestimated Magnis opening preparation , but so far he is doing extremely well not having any problems with Black. I am looking for exciting finish of this match. For audience it's better if Karjakin wins then it might be really exciting
Traducción:
Bueno, en primer lugar hoy era negras y no veo ninguna razón para que se vuelva loco. Por lo general en alto nivel tratar de igualar primero e igualar está considerado como un resultado positivo para el negro. Aún quedan 6 partidos por jugar y tiene un montón de tiempo para anotar, sin embargo puede verse alguna ventaja psicológica para Karjakin después de que Carlsen perdió 2 oportunidades en las partidas anteriores. Por lo general, está ganando esas posiciones, incluso con menos ventaja, y aquí de repente las cosas no son tan fáciles. Cada empate hace que las posibilidades de Karjakin sean más altas y más altas, pero Magnus es el favorito. Algunas personas han subestimado la preparación de apertura de Magnis, pero hasta ahora él lo está haciendo muy bien y no tiene ningún problema con Negras. Estoy esperando emocionado el final de este match. 
Al final tablas rápidas que saben a poco, 6 rondas, 6 empates y ¡en dos días comienza el match!

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario