Paco Vallejo Campeón de España


El G.M Paco Vallejo a vuelto a proclamarse campeón de España de ajedrez gracias a un mejor desempate en el recién terminado campeonato celebrado en Linares.

G.M Paco Vallejo Campeón de España 2015
Si bien G.M Paco Vallejo a jugado de forma muy regular durante todo el campeonato también el segundo clasificado el G.M David Antón ha hecho un torneo muy parejo dejando ambos clara su supremacía, al menos para mi.

G.M David Antón Subcampeón de España
La sorpresa, grata sorpresa, me la he llevado al ver como tercer clasificado al M.I Mikel Huerga bueno conocido que ha jugado un campeonato con partidas muy interesantes y con muy buenas sensaciones, como el mismo decía en su facebook, contra los G.M.

M.I Mikel Huerga 3º clasificado Campeonato de España
La primera clasificada femenina ha sido mi querida M.I Sabrina Vega y la segunda mi mejor amiga, la M.I Ana Matnadze que dejó escapar algún que otro medio punto.

M.I Sabrina Vega, Campeona de España de ajedrez femenina
M.I Ana Matnadze, Subcampeona de España de ajedrez femenina
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios :

  1. Bueno el campeonato de España femenino se juega por separado, así que la primera clasificada de este torneo no sería "campeona de españa" sino simplemente la "primera fémina del torneo" como reza en la web de la feda pero sin título alguno. El femenino fue recientemente en Linares, siendo campeona de españa Sabrina Vega, subcampeona Irene Nicolás y tercera Ana Matnadze. https://info64.org/campeonato-espana-femenino-2015/standings Creo eeh !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicent por el comentario, lo puse así esperando que alguien me comentara justo lo que tu has puesto.

      A ver si algún lumbreras de la FEDA se da cuenta que cual tontería (según mi punto de vista) es hacer unos campeonatos de España por edades mixto (creo que no son justos) y luego hacer un campeonato femenino absoluto por separado del masculino....

      Eliminar
    2. ¿Entiendo Miguel que abogarías por la separación de chicos y chicas en los campeonatos por edades?

      Yo también creo que sería muchísimo más justo, de hecho si no me equivoco federaciones como la Navarra, realizan fases finales del campeonato regional separadas para masculino y femenino. Imagino que será una cuestión numérica, este año en el nacional sub8 había sólo 26 chicas.

      Como padre de niña ajedrecista votaría SI a campeonatos por edades separados.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo. O una cosa o la otra. O separados como en muchos deportes o juntos todos y sin distinguir sexo.

      Eliminar