Maestría en la técnica

MAESTRIA EN LA TÉCNICAG.M Alfonso Romero Holmes
Después de sus grandes éxitos anteriores, "Maestría en Ajedrez" y "Maestría en el Cálculo" llega ahora la tercera obra de esta colección, de uno de los mejores autores de ajedrez en la actualidad, el danés Jacob Aagaard, que además es GM y entrenador. Si bien chocaron en primer término sus ácidas críticas al prestigioso autor y MI John Watson, bien es verdad que su trabajo editorial tan notable ha permanecido y se ha consolidado claramente como uno de los más brillantes pedagogos.
¿Qué aporta Maestria en la Técnica respecto a los trabajos anteriores? 
"Y el resto es cuestión de técnica" es una típica frase empleada en la literatura en ajedrez, aunque muchas veces resulta odiosa. La idea de implicar al lector en esta obra es convertir una posición ganadora estándar en un punto o una posición de tablas en medio punto, de manera sencilla. Sin embargo, no siempre resulta tan fácil, y al final muchos puntos que se escapan pueden indicar "una falta de técnica".

En este libro Jacob Aagaard estudia la valiosa habilidad de la Técnica en Ajedrez. Ofrece al lector diferentes y poderosas armas de finales que todo fuerte jugador técnico debería tener en su caja de herramientas. Esta lista incluye importantes capacidades tales como Pensamiento esquemático, Dominación, Prevención de contrajuego, el recurso de las Fortalezas y el uso del Zugzwang. Estas herramientas se explican con Partidas profundamente analizadas, las cuales contienen numerosos temas. ¡Un serio estudio de este libro asegurará al lector dejar de temer la palabra "técnica"!

El autor danés de las cuatro A, AAgAArd, preparó especialmente para la edición española 24 nuevos ejercicios de Técnica.
Para mí es un título indispensable. Conocerás métodos diferentes con los que fortalecer tu arsenal ajedrecístico y corregirás errores de falta de confianza, por otro lado habituales.
Formato 23,5 x 16
Páginas 206
Número 3 de Chessy
PVP: 18,9€
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Estaría bien que alguién a quien el libro le haya servido a evolucionar también nos explicará porque le ayudo.

    ResponderEliminar
  2. Miguel, el enlace http://www.tiendachessy.com/catalog/product_info.php?products_id=650&osCsid=1d40dcea5cf883144f85a6b2cee3618b ya no funciona...

    Saludos
    Alfonso

    ResponderEliminar