Desnudan a un jugador en busca de dispositivos electrónicos

Ajedrez al desnudo
Miguel Álvarez

¿Hasta dónde vamos a llegar? En el recientemente terminado Open de Zadar en Croacia, el equipo arbitral del torneo, decidió o vio con buenos ojos que se desnudase a Borislav Ivanov, un jugadore de 26 años, programador informático que estaba realizando un excelente torneo.

Del 16 al 22 de Diciembre en Zadar, Croacia se ha disputado este fuerte torneo, en el que han participado 16GM, 6 IM, 10 FM y 4 jugaodres no titulados, entre ellos Borislav Ivanov, un joven de 26 años y 2227 puntos Elo, este jugador a jugado contra 8 GM y 1 MF perdiendo solo contra 2 GM.


Este hecho, las victorias sobre los GM locales Kurajica, Zelčić y Kožul hicieron tomar, a los árbitros y organizador, la fantástica decisión de desnudar a Borislav en busca de dispositivos electrónicos que pudiesen explicar que el chico hubiese ganado las partidas a los ídolos locales. Evidentemente y como no podía ser de otra manera, los árbitros IA Nenad Doric, IA Bruno Fuzul, IA Mirjana Medic e IA Eduadr Piacun no encontraron nada pero aún con esto, hay jugadores que siguen manteniendo teorías como dispositivos en la piel y los dientes... Sin palabras.

¿Podría esto pasar en España? ¿Llegarían los árbitros a ese punto? ¿Se imaginan a Guillermo, Enrique, Sagrario, Ismael, Javier... pidiendo a un jugador andaluz que se desnude...?


Bueno, os dejo una partida de este torneo y del joven Borislav Ivanov, que sube la cantidad de 73'8 punticos de Elo FIDE, tras la cual me queda claro, que no es que el jugase de escandolo, es que su rival GM Kurajica jugo de pena:


Play online chess
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

20 comentarios :

  1. a mki que me desnuden, pero no respondo, determinadas cosas no se controlan....

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor es poner la norma que en los campeonatos ( sobre todo los femeninos) que se jugara desnudo , con la calefaccion bien alta para evitar catarros, así no habría estas polémicas, mira que facil.

    ResponderEliminar
  3. Por alusiones. Yo no me presto a esas cosas. Que se encargue un comité de apelación. ¿Alguien ha oído hablar algo de los inhibidores de frecuencia? Creo que es más discreto que desnudar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, si necesitas comité de apelación para desnudar jugadores, avisame!

      Eliminar
    2. Sobretodo de a pelación, no?, a dónde llegamos.. jeje

      Eliminar
  4. que golfos los arbritos... seguro que el ajedrecista estaba buenorro...

    Feliz año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño! uno de mis amigos literatos, del blog de literatura por estos lares... Feliz Año para ti también. Y el ajedrecista pues... bueno...nada del otro mundo, pa un ratillo.

      Eliminar
  5. hombre, es que no es normal el torneo que ha hecho, saliendo de último de ranking ha quedado cuarto y menudo torneazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco fue normal que un americano con menos 2 ganase a un Ruso y no creo que lo desnudasen para comprabar que la CIA no le había instalado un dispositivo electrónico en los pelillos de los huevos que por morse le indicase las jugadas, jajaja FELIZ AÑO David

      Eliminar
  6. http://www.jutarnji.hr/genij-ili-prevarant--skinuli-sahista-da-vide-vara-li-uz-pomoc-cipa-/1074945/

    Aquí tenéis la foto del gachó. Cada uno que opine...

    ResponderEliminar
  7. Ya sabéis todos corriendo al gimnasio por si nos toca a nosotros , espero que los árbitros no tengan que buscar dentro de salva sea la parte, me refiero al cu..,porque si legalizan esa norma que se prepare el arbitro.
    Yo Le preguntaría a un arbitro experto -¿Qué guantes se pondría para esa clase de cacheo ?. ¿De gomaespuma o de cadeneta que son mas artesanales?.

    ResponderEliminar
  8. Sobre este tena al desnudo tengonla misma opinionpor supuesto,(que aqui lo comparten todos ,hasta ahra) Yo queria dar unas otras circunstancias La situacion en la misma federacion.
    Tenemos en Zagreb entre "federecion" Croata y la de zagreb una banda,crimen organizado,que han interrumpido en las institucuciones.Ellos se hacian con el control politico y con eso sobre la caja,Eso son GM Hulak,KOžul,Dizdar,palac,Zelčić.Ellos cobran por un trabajo falso (llamados"classes" con "jovenes"):Pero no hay ningun trabajo.Ellos expulsan al "presidente" si no obedece y ponen el suyo ,que obedece y les deja llevar el dinero cada mes.tambien es falta de transparencia y el conflicto de intereses.Esconden ,cuanto ganan de verdad.Reina la ley de silencio como en la mafia italiana.Dinero es mucho.Eso encaja muy bien en la situacion en croacia,que es una corrupcion generalizada en todos los ambitos y crimen organizado en cuentas publicas.,Eso va de mal a peor y el colmo ha sido con la llegada de Presidente Sanader(actualmenet en carcel por robo) de HDZ (nuestro PP)cuando subian muchissimo salarios burocratas.Asi en ajedrez.
    EMPIEZA LA EPOCA DE ORO DE BANDA AJEDRECISTA Zgubidans (los Inutiles)los salarios(por trabajo falso) suben 300% al tiempo que pais cae a deudas historicas i la stuacion economica sin salida con desempleo.Se dice ,que el sistema de robo y corrupcion es como un Octopus omnipresente.Ha robado a cada ciudadano como 100000 euros (en deudas)Mientras que se calcula ,que los Zgubidans han cobrado unos 300000 euros:Asi que roban tres veces mas ,que la media nacional Todo indebido,ilegal)
    Los Zgubidans(los falsos) tiene una ideologia ridicula,nacionalista extrema quizas tipo fascista con la violencia incluida.(Como pe. en caso :"alon desnudo")Ellos se hacen como "importante" para el destino de nacion misma(tragicomico),pero nosotros no tragamos estos trucos y miramos el camino de dinero,que siempre termina en los bolsillos de este grupo organizado..Para nosotros Ivanov este, es el liberador el principe en caballo blanco ,que mata al dragon odioso.Gracias Boris!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Davor por tu comentario, no sabía que la situación en tu país era tan nefasta.

      Espero verte más por aquí y cuando quieras publicar algo, avisame y lo vemos.

      Eliminar
    2. Davor, deberías de montar un partido político que acabara con la corrupcion en tu país, razones no te faltan y argumentos tampoco. Aplicando las leyes del ajedrez, seguro que algo conseguis

      Eliminar
  9. Si Davor dijo la verdad sobre los ladrones en la federacion de ajedrez croata.

    ResponderEliminar

  10. Ese tema de corrupcion y robo supuesto en Federacion Croata de ajedrez requiere mucho mas texto ,espacio,etc.Pero,ahora mismo yo queria dar un poco de mi musica soundcloud.com/davorkomljenovic/07-davor-jamaica

    ResponderEliminar
  11. Bueno, los inhibidores de frecuencia deberían de estar en todo torneo de lentas, y que desnude a alguien es muy fuerte, dónde están todos los derechos fundamentales de esa persona, intimidad y honor por decir alguno.Si hay grandes sospechas se le pone un inhibidor y se le graba para ver si hay alguna conducta sospechosa.Un cacheo antes de una partida es también ponerlo nervioso, pero me gusta que se luche contra estos tramposos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los inhibidores de frecuencia no sirven de nada si el jugador se saca el movil en el lavabo o si le ayuda otra persona, lo mejor en estos casos son los detectores de metales, esos manuales que no son tan caros. Opino que cada arbitro deberia de tener alguno.

      Eliminar
  12. http://www.ajedrezsantaisabel.com/Notaprensaivanov.pdf

    ResponderEliminar