¡FILTRACIÓN!

 
Foto confidencial de la Operation Final Phase of Title



 
 
¡FILTRACIÓN SENSACIONAL!

Fuentes generalmente bien informadas nos aseguran que el Departamento de Estudio y Planeamiento de la FADA contempla la posibilidad de que la Fase de Título de la División de Honor (ese brevísimo torneo por eliminatorias, en el que se decide todo) se dispute en la parte oriental de Andalucía (ver la foto que acompaña estas líneas). El propósito es acallar algunas histéricas voces orientales que gritan: "¡En Burguillos (Sevilla), otra vez, no!".

Se estudia detenidamente su celebración en la localidad oriental marcada en el mapa con un punto. Aunque hemos podido obtener una foto del documento los lectores pueden comprender que mantengamos en el anonimato a nuestro informante. Podría correr peligro, si llega a conocerse su identidad, y tener que buscar refugio en otra Federación.

También se estudia la alternativa de celebrar la citada Fase, salvo que pueda evitarse, en alguna localidad o localidades no demasiado alejadas del punto señalado en el mapa. Los técnicos indican que el límite estaría a 145 kms. (marcado con una línea) del citado punto. 

Como ustedes pueden comprender la novedosa idea tendería a compensar el muy desfavorable balance de la zona oriental y de sus equipos (¡uno de ellos llega a cerca de 1.700 kms. en la fase previa!) frente a los cortos desplazamientos de los equipos occidentales (¡uno se aproxima a totalizar 150 kms. en la fase previa!). No hay que descartar la posibilidad de que tal idea parezca extravagante a muchos.
Share on Google Plus

About Guillermo Barranco

    Blogger Comment
    Facebook Comment

16 comentarios :

  1. Almeria en el mapa , aparece tapada , como casi siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Almería no está tapada, está al descubierto, pero el mapa está al revés xd.

      Eliminar
  2. ¿Es cosa mía o el mapa está al reves?, eso significaría que el punto está en occidente... No será el día de los inocentes?

    ResponderEliminar
  3. Jaja, perdón por poner tantos comentarios, es que me acabo de dar cuenta de quien es el que ha filtrado la noticía xD, la codificación de su imagen era bastante buena pero he conseguido descifrar quien es!

    ResponderEliminar
  4. La violación de los secretos federativos me parece muy mal. Espero que el malvado filtrador reciba su merecido...

    Dicho lo cual, la noticia me alegra mucho. Algunos de mis amigos, ¡exageraos!, sostienen que en los últimos 33 años se viene celebrando la Final en un bello pueblo de Sevilla que se llama Burguillos. Tengo que comprobarlo pero creo que se equivocan; aunque sólo sea porque ni la FADA ni el Campeonato tienen tantos años... Definitivamente: no creo que tengan razón. Estoy casi seguro. Déjenme que lo compruebe.

    La noticia es muy buena y confirmaría la exquisita sensibilidad de los responsables de FADA (venciendo sus corazoncitos y sus colores locales...) Alguno debería llegarse hasta las recónditas fronteras del ajedrez andaluz y pronunciar, como Kennedy en Berlín, un "Yo también soy roquetero (o motrileño o...)", o algo parecido.

    Estoy seguro que están tomando en consideración dos principios importantes que tienen su cierto papel (creo) en la FADA (aunque en mi torpeza todavía no sé bien cuando sí y cuando no): la "alternancia de zona" en la celebración de campeonatos; y la "compensación de desplazamientos" en los campeonatos por equipos. Ya verán ustedes como tienen todo esto en cuenta...

    ¡Ah! Y hay algo en ese mapa que no me casa. ¿Los servicios cartográficos de este blog están seguros de que es fiable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como responsable cartográfico de Ajedrez por Andaluz, doy fe, "el mapa es correcto mirado con los ojos adecuados".

      Eliminar
  5. Qué tendencioso...... El año pasado no fue en Burguillos. Fue en La Algaba!!!!! No tiene nada que ver, porque La Algaba está en.... bueno dejémoslo ahí...

    ResponderEliminar
  6. Enrique, hay que ser un poco comprensivo. Si yo fuera del Natación Sevilla o del Alekhine Espartinas o, si me aprietas, de La Merced o del Shahmat...me alegraría de jugar en Burguillos o en La Algaba o en lugar análogo. Somos de carne y hueso. ¡Faltaría más! Pero, quita, quita. Seguro que la elección se ha confiado a un bombo...

    ResponderEliminar
  7. A propósito de la encuesta, mi apuesta personal es que, este año, se hará en Antequera, a 160 kms. de Sevilla y a 236 de Roquetas. (Sin descartar sitios preciosos como Ronda, a 127 kms. de Sevilla y 355 kms. de Roquetas).

    ¡De ninguna manera se cumplirá el pronóstico de algunos, que sugieren Granada (podría ser) o Roquetas por eso de la "compensación de zonas" y la "compensación de kilometrajes"! ¿Quién sabe...? No, no lo creo. ¿Y si fuera...? Quita, quita, no hay que hacerse ilusiones.

    Veremos lo que dice el bombo. A ver si le meten más bolas...

    ResponderEliminar
  8. Grande la encuesta, muy buena idea.

    Por otra parte yo creo que la fase final se jugará en ese bello polígono industrial, que diga municipio sevillano, Burguillos, no por nada, sino por mantener la memoria histörcia.

    ResponderEliminar
  9. ¿quisiera yo saber quién es él pobre iluso o visionario que ha votado que la sede estará a 350km o más de Sevilla?

    ResponderEliminar
  10. La encuesta de Blogger funciona muy mal. Se han emitido muchos más votos pero se iban borrando. Habrá que usar la próxima vez otro recurso, externo a Blogger.

    En todo caso, ha sido aplastante el número de votos que prevén un lugar a menos de 100 kms. de Sevilla. Yo sigo pensando en algo más "compensador". Pienso que será en Antequera o un lugar análogo. Sin desdeñar Granada, no por el encanto granadino sino por el buen feeling (no filling) que existe entre el ex-Presidente Montecatine y su Delegado en Granada.

    ResponderEliminar
  11. Comentarios sobre borrado de votos en el gadget de Blogger se recoge en varios sitios... Es una pena.

    ResponderEliminar
  12. Ea, ya se ha desvelado el misterio. La final será en Torremolinos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, Enrique, desvelado...y con sonrisa.
    Fíjate arriba lo que dije: "Yo sigo pensando en algo más 'compensador'. Pienso que será en Antequera o un lugar análogo." En el mapa de arriba hay una línea provocadora... Es casi vista como un frente militar. El texto explica lo de la línea. ¿Qué pensaría verdaderamente su "anónimo" redactor? ¡Allá él, menudo tipo especulador, que se esconde tras un antifaz! Para mí que el lugar elegido estaría por Málaga y, tras un ligero empujón (¿que cuesta ya?), algo más allá de esa línea, que más que militar es satírica.

    ResponderEliminar