Serenata de Gelfand

https://lh6.googleusercontent.com/-N9_gECp8a8o/T7iiht2f3VI/AAAAAAAAOt0/pPSBdQLqSFo/s800/Gelfand.jpg
GM Boris Gelfand
Miguel Álvarez


 Quiero dedicar este post,
 a mi amigo Javier Asturiano
  por su fantástico consejo,
 para el título de este post.
 

¡por fin! Quizás esta sea la mejor frase para este post,  por fin se gano alguna, por fin se vio ajedrez, por fin ganas de jugar, por fin una partida digna de una corona del mundo, por fin una alegría para el mecenas que ha soplado 2 millones, por fin muchas cosas, pero por encima de todo, por fin ganó mi favorito Boris Gelfand y la verdad, dando una clase de ajedrez posicional digno del futuro Campeón del Mundo.

Esta ha sido una partida, fácil, fácil de ver y dificil de imaginar, sin Karpov en activo, poder verla en un Match por el Campeonato del Mundo, una partida que está caracterizada, como he dicho, por su sencillez, por un ajedrez de los de antes, por un ajedrez dogmático, torres doblas en la columna abierta, alfil bueno contra alfil malo, presión por las casillas blancas, torres a 7ª, como un peón puede frenar dos, peón Dama aislado, por fin una partida de libro.

Aquí os dejo el video de la partida comentada por Daniel King
 
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Partida impresionante, para mi ha sido la mas instructiva de todo el match. Además ha ganado Gelfand, genial, gracias por subir el vídeo.

    ;)

    ResponderEliminar