Pensat i fet, un cullerense en el ajedrez

Vicent Gómez
Por Vicent Gómez
Con este título vamos a definir a las micro colaboraciones del gran Vicent Gomez, aquí os dejo la primera de ellas que espero sea de vuestro gusto.

Taba uno tranquilamente practicando el deporte de no entrar en polémicas y para ello muchas veces basta con no dar un punto de vista público sobre algo, y allá que vino Miguel a pedirme una colaboración, buuuufff, hay que escribir, vaya pereza.
Miguel: Hay muchas cosas sobre las que puedes escribirme unas lineas xD

Vicent: Buuufff, si si, muchas cosas, ahí pinchando ! Para quitar el polvo al teclado mejor contesto a una propuesta de Miguel ... 
Miguel: ¿Lo correcto es jugar primero y escribirla después en la planilla, pero sin embargo para reclamar tablas por triple repetición debes escribirla primero...¿Eso no es empezar a reclamar con una ilegalidad?

Vicent: Son lances del juego diferentes. El primero quizás viene de aquello que algunos hacían, de apuntar una jugada, seguir pensando, el contrario obviamente intrigado por la jugada que había escrita y supuestamente íbamos a hacer... No puedo vivir sin ver esa jugada, no puedo existir sin calcular sus consecuencias sobre el tablero, y encima la intenta tapar con el boli, seraaaaaaaaaaaa..., comenzaba a pensar en dicha jugada, posición, calculaba... Af3 por x al cuadrado + z.... y de repente... zas ! Se juega otra diferente... Será cabrooooon !!! con cara de poker ocultando una maliciosa sonrisa de engaño, jejeej, los cálculos del rival a hacer puñetas, si se desconcentra mejor, y lo único malo es que tengo que tachar.

Quizás lo que se quería era evitar los tachones....

Quizás, algunos lo usaban como una ayuda y tras mucho pensar íbamos a mirar la planilla y visualizábamos la jugada que pensábamos jugar, ya la habíamos apuntado. Algunos pensaban así. Primero la apunto, luego repaso. Pero quizás la comisión de reglas no quería que la planilla sirva para “recordatorios”, qui lo sa.

Por otra parte, para las reclamaciones en las que se debe escribir primero la jugada que se va a realizar, me parece adecuado para que quede constancia impepinable de la jugada en cuestión. Así no habrá un yo dije, pero dije bajito o yo entendí....


Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios :

  1. Pero que grande este arbitro en! y parecia nuevo cuando lo compramos y al final es el más corrupto!

    Saludos,
    Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos como dices eso del gran Vicent! ¿Corrupto?....

      Eliminar
    2. Vicent es mas peligroso que Urdangarin haciendo la colecta un domingo en la iglesia jajaj

      Eliminar
    3. Charly qué haces levantado a estas horaaas

      Eliminar
    4. Ah bien bien eso me gusta

      Eliminar
    5. Por cierto, aquí se dice "cuando lo cambiamos por el botijo"

      Eliminar
  2. Lástima que a Vicent lo conozco en persona sólo de dos CECLUBs, pero en el foro de árbitros de ajedrez... ¡me tiene frito!

    ResponderEliminar
  3. bueno Miguel te has pasado, lo bueno, el gran, exagerao !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diras que el título no es el mejor para una sección de microcolaboraciones xD

      Eliminar
    2. la verdad me da reparo el título jaja, me gustaría algo más modesto, "la opinión de un paquete" o algo así no sé ajaj, pensaré algo.

      Eliminar
  4. Yo creo que se prohibio lo de apuntar la jugada antes para evitar que los que tienen amigos maestros mirando den el visto bueno o reprobacion a lo apuntado de alguna forma...

    ResponderEliminar