Anand-Gelfand 5ª partida

Por Miguel Álvarez

Tras la jornada de descanso de ayer, para la 5ª partida pronostiqué una victoria de Gelfand. Si, lo confieso, estoy claramente a favor de Gelfand y bueno, voy a poner la partida analizada, eso sí, yo analizo las partidas para mi y estan bueno..en un tono..están en mi tono, así que si alguien se anima a comentarlas en un tono más serio yo estaré encantado de publicarlas.

La partida comienza bien, para mi pronóstico, una defensa Siciliana y de las agresivas, la variante Sveshnikov, así confíaba en que se cumpliese mi vaticinio pero nada, otra tablas, Anand apretó un poco con blancas, pero tras unas imprecisiones, que ami entender muestran que no está en su mejor momento, le llevaron nuevamente a la igualdad.




Play chess online
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. Perdona mi ignorancia y que no esté utilizando un programa para analizar pero... no son apresuradas estas tablas?, pienso que tras Dxb2, Da7 (seguido de De7 y Ae8), hay ventaja blanca no? corrígeme si me equivoco.

    PD: Yo también estoy con Gelfand.

    ResponderEliminar
  2. Si no me equivoco con g6 y af8 se acaba tu línea, pero tampoco lo he mirado con ningún programa solo se me ha ocurrido sobre la marcha .míralo. A mí lo que me parece lamentable es el " espectáculo que se está dando" vaya partidas más aburridas

    ResponderEliminar
  3. Por cierto yo no estoy con Anand ni con Gelfand sino con el buen ajedrez y el ajedrez de espectáculo que para eso pone un magnate 2,5 millones de euros para incentivar la lucha y el ajedrez de nivel y buenas partidas no para que hagan tablas y a cobrar. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Javi no estoy contigo! Yo creo que estan haciendo buen ajedrez, un ajedrez muy técnico, en las variantes donde se podía arriesgar algo al más eran muy "volátiles"

    El ajedrez técnico, con buenas posiciones cerradas, de maniobras posicionales y que tienden a la igualdad no debe ser sinónimo de mal ajedrez. Un jugador de "tocho-kann" como tú, debe saberlo

    ResponderEliminar
  5. No me importa nada orientaros, queridos Samuel y Miguel. En esta insípida, insulsa, intrascendente y transitoria partida se alcanza una posición de igualdad infranqueable. ¿Donde está el secreto? Este árbitro os lo cuenta: tras la necesaria captura del peón blanco, la posición aboca a una igualdad material en la que tenemos alfiles de colores opuestos con un centro de peones en casillas del color, ¡precisamente!, del alfil respectivo. O sea, un hueso imposible de roer.

    ResponderEliminar
  6. Vaya peñazo de match...

    ResponderEliminar