¿Qué pasa en Andalucía? ACTUALIZADO


Hace unos días me puse a pensar en que podía jugar "de lentas" por Andalucía, para no tener que salir fuera a jugar como este verano... Buscando me encontré con los siguientes torneos:

Almería:
  • Memorial Juan Martínez Sola sub 2200, del 26 al 28 de Diciembre. Incluye también el Open de Ajedrez Relámpago (día 27), que es Campeonato oficial de Andalucía en esta modalidad. Bases, Chess-results.
  • Festival Villa de Roquetas, del 2 al 6 de Enero. Consta de dos torneos: el Open Internacional, del 2 al 6 de Enero de 2015; y el Open Sub 2150, del 4 al 6 de Enero de 2015. Bases y Premios. 
  • Open Sub2200 INDALO, del 27 de Febrero al 1 de Marzo; Bases, Inscripciones  
  • Open Sub-2200 FRIGAN, del 27 al 29 de Marzo; Bases próximamente
Granada:

  • Open Villa de la Zubia, del 6 al 8 de Diciembre; Bases
  • Open de Navidad CajaGranada 2014 Sub2200, del 26 al 28 de Diciembre. Ver aquí Bases.
  • Open Sub 2200 Almuñecar Trópico de Europa, del 9 al 11 de Enero; Bases
  • Festival Nazarí, del 26-31 de Marzo; Bases

Sevilla: 
  •  Open Ciudad de Sevilla, del 25 de Enero al 1 de Febrero; Bases

¿Qué pasa con el resto de Andalucía? ¿Córdoba, Huelva, Málaga...? ¿No hay torneos "de
lentas"? 

Si alguien puede facilitarme información sobre torneos válidos para ELO FIDE, se lo agradecería. Creo que ¿Sería posible un circuito de lentas? ¿Cómo véis esta idea?
sería bueno poder publicitarlos todos juntos, a fin de informarnos todos y entre todos y minimizar así el tener que salir fuera a jugar
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

12 comentarios :

  1. Si tú tienes problemas para encontrar torneos en Andalucía, imagínate la gente de más de 2200 que de los torneos que mencionas sólo pueden jugar Roquetas y Sevilla... Por cierto, del 26 al 31 de marzo 2015 es el Festival de Ajedrez Nazarí "Hotel Corona" en Granada (www.ajedreznazari.es/festival2015), valido para Elo FIDE también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, la verdad es que tienes razón para los jugadores e más de 2200 está aún mas difícil encontrar torneos.

      No puse el Festival Nazarí por el sistema de cerrados, (no había leido las bases), ahora que las he leido lo introduzco pues he visto que hay un Open C, limitado a 35 jugadores, eso si, debo decirlo que sino exploto... Poner 30€ de inscripción, aún con la opción de quedarse en 20€ con esos premios...Me parece un auténtico abuso.

      Ahora mismo entroduzco el torneo y enlace a las bases.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, soy Manuel Crespo, presidente del Club Ajedrez Nazarí y club que organiza el festival aquí citado.

      Agradezco la introducción del torneo a la lista de tu blog Miguel, y comentándote un poco, nos costó muchísimo organizar el anterior el año pasado prácticamente sin ayuda fuera de la Delegación Granadina y el Hotel Corona, y el torneo C en ese caso fue un cerrado entre dos equipos de 7 jugadores cada uno, es decir, 14 en total y pagaron una cuota similar a la de este año (aquí está la información del torneo en cuestión: www.ajedreznazari.es/festival2014) y con premios igual de humildes dentro de nuestras posibilidades.

      Algunas personas no pudieron jugar por poner un mínimo de Elo para participar y otras nos aconsejaron modificar el tipo de torneo C para que jugara más gente, sobre todo de la provincia, aunque tuvieran menos Elo. Se ha hecho este año así y el precio de la inscripción tras valorarlo, es ese.

      En este Festival al igual que en el pasado no tenemos prácticamente ayuda, no encontramos patrocinadores que nos permitan aumentar los premios, si no se haría. Por tanto, como cada cual es libre de opinar y participar en el torneo que quiera, acepto tu crítica pero no comparto las formas, ya que me sorprende que digas que "debes decirlo, si no explotas", cuando nadie te ha impedido hacerlo, de hecho conoces al 90% si no al 100% de los miembros de la Junta Directiva del Club para haber hecho llegar tu opinión y poder valorarla con aún tiempo de sobra para el día de comienzo del Festival. Tienen muchos costes los 3 torneos y los días en los que se ocupa y los premios son lo mejor que estamos pudiendo dentro de nuestras posibilidades.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Torneo de lentas Villa de La Zubia, 6 a 8 de diciembre

    ResponderEliminar
  3. Me parece increíble el ritmo de torneos de final de año. El formato de 60+30 influye mucho en este aspecto y los aficionados lo agradecen.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, me plantearé una visita, lo hablamos!! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Lo del circuito creo que estaría bien, de echo uno de entre otros motivos por los que no he publicado aún las bases del Torneo Frigan es porque estoy estudiando la posibilidad de hacer varios torneos en formato de circuito. También había pensado en hablar con los organizadores de otros torneos para hacerlo, pero tanto una formula como la otra le veo unas ventajas y unos incovenientes y no lo tengo claro, aunque me gustaría la segunda opción.

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué pasa más allá de Granada? ¿No existen los torneos de lentas?... Información por favor

    ResponderEliminar
  7. En Jaén estaban haciendo uno de lentas por Junio, no sé si repetirán.

    En Cádiz hay algunos torneos de lentas en veranito.

    GIBRALTAR ANDALUZ

    ResponderEliminar
  8. También se puede salir de Andalucía para competir como ha hecho nuestro amigo andaluz Ismael Teran en Mallorca. Torneazo y norma de Gran Maestro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Campeonatos de España e Iberoamericano en Linares. Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar