La empresa FEDA


GM Juan Manuel Bellón

 Juan Manuel Bellón 


La FEDA ha dejado de ser una institución sin ánimo de lucro y creada para ayudar al ajedrez y a los ajedrecistas de este país sin distinción de si eres amigo o no del presidente, de si eres asambleísta con derecho al voto o no, y sobre todo si eres independiente de ellos, de su veneno injustificable, de su mueca crispada, amenazante, chulesca, y soberbia en la que llevan años revolcándose.

La empresa FEDA tiene un director que se hace llamar presidente, y al que yo defino como un jefe temporal elegido por un grupo de bandidos políticos con la finalidad de que se repartan el botin entre ellos. Por supuesto se designa un buen sueldo mensual y contrata un secretario general que a su vez pone en nomina a unos empleados fijos a los que denomina monigotes, perdón quise decir monitores FEDA, y que eligen sin cerciorarse de que su curriculum (si es que lo tienen) sea el apropiado para este menester.

Designan sedes para sus fechorias (para un ejemplo Formigal hace algunos años) al mejor postor, o al que puedan sacar mejor provecho, e impidiendo que otras sedes probablemente "no serviciales" se tiren para atras al comprobar ese impuesto revolucionario que denominan canon que tienen que pagar para poder desinteresadamente (probablemente esa papalabra no existe en el diccionario de esa empresa) ayudar al ajedrez en este país. Podria dar varias razones para demostrar que la FEDA es una empresa pero creo con lo expuesto es suficiente ..........por ahora 

Es mi punto de vista tan legitimo como cualquier otro.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios :

  1. Es una forma muy cómica de hablar sobre algo tan horrible, me gusta :D. Espero leer más artículos de ti, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que GM Bellon se anime a comentar.

    Lo del canon para que designar una sede de unos campeonatos en la FEDA, si me parece denigrante, en casi todos los deportes minoritarios, lo que se hace precisamente es ayudar para fomentar el deporte en sitios donde habitualmente no hay tanta aficcion. Ademas de la cantidad de personas que normalmente organizan que trabajan "por amor al arte", para que haya buenos alojamientos a buenos precios, buenos servicios, que todo el mundo tenga transporte para llegar, que haya buenas condiciones para jugar, buscar patrocinadores, árbitros, etc....

    ResponderEliminar
  3. Miguel,
    Le das mucho dinamismo a Tu blog y cada vez más polémico.
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Patricia gracias por comentar, yo no creo que el blog sea polémico, creo que el ajedrez es polémico y el blog es una realidad de ello xD

    ResponderEliminar
  5. Una opinión muy respetable, aunque no todo el mundo la comparta. Ciertamente las cosas se podrían hacer de otra manera, con principios de legalidad, austeridad y transparencia.

    Miguel, cada día cuentas con más colaboradores, señal de que el blog funciona. Pero, tengo que coincidir con Patricia, cada día es más polémico. Y no digas que no, porque a ti te gusta la polémica más que a un tonto un lápiz.

    ResponderEliminar
  6. Bernardo no me gusta la polémica, pero no la rehuyo como otros, si una situación es polémica pues lo es y no hay que camuflarlo.

    ResponderEliminar
  7. No me meteré en el contenido del comentario del GM Bellón. Él lleva en esto mucho más tiempo que nosotros y su punto de vista es totalmente respetable y seguro sabe muchas cosas que el resto de los mortales ni siquiera sospechamos.

    Lo que me parece himpresentable (con h) es que el creador de este blog le haya añadido su famosa etiqueta "Por el interés te quiero Andrés". Luego dice que no le gusta la polémica. XDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Enrique, el post habla de cosas que se hacen para ganar dinero...¿eso no es un "por el interés te quiero Andres?

    ResponderEliminar
  9. Jolín, entonces todos los posts hablan de dinero. El de Gelfand, el primero. Si es que "money makes the world go round..."

    Hay un problema, hablando en serio. El ajedrez mueve mucho dinero: no somos un deporte tan minoritario como parece. Y sabemos que en el ajedrez hay muchísima gente que no sabe de ajedrez (el primero, Ilyumzhinov), pero sí saben de dinero. Y es una desgracia pero si hay un magnate ruso que pone 2 millones de euros para el match entre Gelfand y Anand, ¿le decimos que no?

    Pero no nos asustemos. ¿Qué sabe Roman Abramovich de fútbol? Pues ha ganado la Champions (de aquella manera, pero la ha ganado).

    ResponderEliminar
  10. Si la política ajedrecista siempre interesó solo a una minoría 10%...en los tiempos que corren no interesa ni al uno por mil de los federados. La mayoría no sabe ni quién es el secretario general ni les interesa lo más mínimo saberlo.

    Se ha desperdiciado lo que podría haber sido la década de oro del ajedrez español (2000-2010) por la explosión económica, el auge de internet y la gran cantidad de torneos y energía ajedrecista que había en España. Nos hemos acomodado en un dinero público que ya no existe para el deporte y la cultura. Ha sido una auténtica "burbuja ajedrecista".

    Ahora hay que ser realista, el ajedrez no va a poder permitirse por mucho tiempo esta "estructura profesional directiva"...el futuro del ajedrez (o más bien el presente) es la base, los monitores, los torneos escolares, las ligas amateur por equipos y los torneos de barrio entre amigos.

    ResponderEliminar
  11. José Sande, comparto tu opinión. Nosotros en nuestro modesto club hemos vuelto a lo que funciona: el ajedrez de café. Olvidémonos de subvenciones y de dinero que ya no va a caer del cielo y volvamos a pagar nuestras cuotas de socio como antaño.

    Comparto lo de los torneos escolares, las ligas por equipos y los torneos de barrio. Y otras cosas que nos ilusionaban antes como las simultáneas, el ajedrez viviente, etc. Esto ya no va a ser como era.

    ResponderEliminar
  12. Miguelito,

    Nada cuesta RECONOCER tu polifacética forma de actuar....ADORAS LA POLEMICA!

    Besitos, guapo andaluz.

    Patricia

    ResponderEliminar
  13. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO EXPUESTO POR JUAN MANUEL BELLÓN , Y AÑADO AL AJEDREZ LE SUCEDE LO MISMO QUE LE SUCEDE A ESPAÑA LOS RECORTES SIEMPRE POR ABAJO O MEJOR DICHO POR EL CENTRO DONDE HAY ALGO A LO QUE SE LE PUEDE RECORTAR , PERO LOS DE ARRIBA NUNCA SE RECORTAN Y NUNCA DISMINUYEN SU NÚMERO,ASÍ VA TODO, INCLUIDO EL AJEDREZ

    ResponderEliminar
  14. Se le esta acabando el negocio no? crisis feda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K va, el negocio no se acaba nunca, ahora pagaremos más todos!

      Eliminar