Canal Sur: Ajedrez en la Escuela

Francisco Orantes, Campeón de Europa, en Canal Sur:
"Me gusta jugar y mi meta es ser Campeón del Mundo"
 

Guillermo Barranco






Canal Sur presenta en su programa Europa Abierta un reportaje bien trabado por Teresa Herrero, sobre el ajedrez en la escuela (ver aquí).

El reportaje se realizó en Islantilla, donde tuvieron lugar los Campeonatos Escolares de Andalucía. Lo recomiendo. En él podemos escuchar, entre otras cosas, entrevistas a Daniel Escobar, Francisco Orantes y Alejandra Márquez.
 ¿Cuales son las posibilidades del ajedrez en la escuela? A eso contesta el entrenador andaluz Daniel Escobar, responsable de ajedrez escolar en la FEDA, recalcando que el ajedrez mejora el rendimiento escolar. (Vea en este blog un post firmado por Escobar sobre el ajedrez educativo).


Alejandra Márquez, Campeona de Andalucía: "Jugar para divertirme"
Todo el reportaje gira en torno a la reciente propuesta del Parlamento Europeo que incita a los gobiernos a dar al ajedrez un papel más relevante en la educación. 

Hay un interesante artículo del Presidente de la FADA, Ricardo Montecatine, sobre esta propuesta europea: "¿415 firmas para algo?". 







Share on Google Plus

About Guillermo Barranco

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Gran entrevista! recomiendo a todos gastar unos minutos en verla!

    ResponderEliminar
  2. Lo he completado un poco. Los periodistas trabajamos con urgencia... y esta tarde tuve que salir y dejé las cosas un poco a medias.

    ResponderEliminar
  3. Daniel Escobar, Alejandra Marquez y Francisco Orantes están muy bien. La organización de Islantilla tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar