Match por el campeonato del mundo

http://www.mark-weeks.com/chess/img/a8b0$w01.gif
Logo match Campeonato del Mundo2012
Hoy es la presentación y mañana primera ronda del match por el campeonato del mundo de ajedrez entre el actual campeón Anand y su rival el gran maestro israelí Boris Gelfand.

Este matcha se jugará en "la madre patria Rusia" concretamente en la Galería Tritiakov, al lado del Kremlin en Moscu y el ganador no solo se llevará el prestigio y la fama de ser coronado Campeón del mundo sino que también conseguirá la nada despreciable cantidad de 1'5 millones de $.

Anand obstenta el título desde el 2007 y aún a pesar de no haber ganado nada en los últimos tres años, es para muchos el favorito. A sus 41 años es el cuarto clasificado en la lista de ranking mundial.

Gelfand a sus ya 42 años está en el puesto veinte de la citada lista, pero ha llegado a este enfrentamiento por méritos propios tras vencer en el Torneo de Candidatos.

Muchos jugaodres, organiadores, aficionados... Han comentado sobre este match, pero de entre ellas quiero resaltar unas lineas del GM Bogdan Lalic publicadas en su Facebook


Bogdan Lalic: "Looking at the book about Anand games I came to the following conclusions:

GM Bogdan Lalic
1) He prefers the positions with the opened centre where his pieces can be active, he does not like cramped positions involving pawn chains like KID with black.

2) He prefers clear positions to messy ones - he hates when the opponent starts the attack against his king.

So Gelfand has some chances in the match if he manages to play unclear positions - the messy ones - in technical positions Anand is stronger than Gelfand."



Tradución libre de mi menda: "Mirando el libro de partida de Anand llego a las siguientes conclusiones:

1) Prefiere posiciones con centro abierto donde las piezas jueguen libres, no le gustan las posicioens restringidas (Tipo Petrosian, nota mia) con grandes cadenas de peones como en la defensa India de Rey.

2)Prefiere posicioenes claras, sencillas, antes que posiciones complicadas, (con multitud de temas, nota mia), odia cuanod el rival tiene la inciativa a la hora de comenzar el ataque contra el Rey.

Gelfand puede tener oportunidad si juega posiciones poco claras (complicadas, nota mia) ya que en posicones tecnicas Anad es superior."


Podéis seguir toda la información del match, así como ver un artículo muy interesante y completo, en ingles, sobre la historia de los match por el campeonato del Mundo en la página oficial del encuentro: Página oficial
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario