Andaluces por el Mundo

La Armada Invencible, Pepe, Chiqui, Jesus y Enrique
 Por IM Pepe Cuenca
¡¡Hola a todos!! Mi amigo Miguel me ha pedido que escriba una pequeña crónica del paso de unos cuantos andaluces por la primera liga británica de Ajedrez de la cual el último fin de semana de juego se ha disputado los días 5, 6 y 7 de Mayo cerca de Birmingham.

Como ya saben algunos, desde el año pasado mis mejores amigos y grandes ajedrecistas Jesús Garrido y Marcos Camacho junto conmigo, nos embarcamos en una aventura bastante interesante, habíamos conseguido que un equipo inglés favorito al título nos fichara para disputar la liga inglesa. La experiencia fue inolvidable. Como resumen podría decir que estuvimos 4 o 5 fines de semana conociendo varias ciudades del Reino Unido, perfeccionando nuestro inglés, y haciendo lo que más nos gusta, jugar al ajedrez.


Pues bien, al igual que hicimos en la liga portuguesa, nos gusta desde pequeños ir nuestro grupo de amigos a todos los torneos juntos, así que empezamos a hacer contactos, y para esta nueva temporada, 4 jugadores granadinos (el MI Marcos Camacho, el MF coreano Jose Camacho, el GM Enrique Rodríguez Guerrero y yo) y el jugador Pileño el MI Jesús Garrido, hemos disputado la liga.

Marcos, Jesús y yo hemos jugado para el equipo de Guildford que ha resultado ser subcampeón de la liga británica , mientras que Jose y Enrique han peleado para el equipo de Cheddelton, resultando cuartos en la tabla final.


Nuestro equipo tiene 2 escuadras en primera división. Cada fin de semana el capitán del club nos iba alternando entre los 2 equipos según las necesidades de los mismos. Os voy a contar un poco lo sucedido en el último fin de semana. Marcos ha jugado en el primer equipo, compartiendo elástica con gente del calibre de Nigel Short (numero 40 del mundo) , Edouard Romain, y Grandes Maestros de la talla de Tony Kosten, David Smerdon, Antoaneta Stefanova, Stuart Conquest o James Plaskett.¡¡Todo un lujazo!!. Este equipo aspiraba al título. 

Jesús y yo, hemos jugando en el equipo B, teniendo que ganar los 3 encuentros para no descender de categoría, y cumpliendo el objetivo finalmente. También compartiendo equipo con GM de la talla de Flear Glenn o Cherniaiev, además de otros jugadores de renombre británicos. En resumen toda una delicia aprender y vivir esta atmósfera ajedrecística.

Enrique ha tenido la oportunidad de jugar contra el genio matemático McShane (2705) y de lo que es mejor aún , de analizar la partida con él durante largo rato. Además se ha enfrentado con el GM de élite Edouard Romain.

Los resultados de la armada andaluza han sido los siguientes:

Marcos Camacho: 3/5
Jose Camacho: 3/7
Enrique Rodriguez: 2/5
Jesús Garrido: 2,5/5
Pepe Cuenca: 5,5/7


Partidas y clasificaciones las podéis seguir a través de la página web oficial del torneo http://www.4ncl.co.uk/
Hoteles excelentes, ambiente inmejorable, y lo más importante, hemos mejorado el inglés! jeje Incluso marcos y Jesús que volaban de regreso a españa el miércoles , se han dado el lujo de ir junto con jose, que ahora reside en Inglaterra, a ver el partidazo entre el Chelsea y el Liverpool!! Ya subirán las fotos al facebook y veremos como han animado a torres, mata, Pepe Reina y compañía.

Iba a comentar una partida, pero acabo de ver que Leontxo garcía ha publicado una partida mía en el país de este último fin de semana, así que así me ahorro el trabajo ! jeje aquí tenéis el enlace http://www.elpais.com/misc/ajedrez/10mayo12.htm

Además, tocaba celebrar el campeonato andaluz conseguido por marcos (chiqui) recientemente, así que dimos una "vueltecilla" por los bares de birmingham. Aquí os dejo algunas fotos de lo que hemos vivido.

Nuestro presidente ha quedado bastante contento con nosotros, así que esperamos repetir la temporada que viene!

Enhorabuena por el blog Miguelón!
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios :

  1. Muy grandes! Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena partida Pepe!

    ResponderEliminar
  3. Sois el claro ejemplo a seguir por mis hijos: ¿ajedrez? sí, siempre sí.... pero de la manera que lo lleváis vosotros en vuestras vidas. Enhorabuena a todos y a seguir llevando la bandera andaluza y española por el mundo con ese orgullo que mostráis. Suerte en la vida, "CAN"PEONES.

    ResponderEliminar
  4. Que grande Pepe, muy bueno el post y mejor aún la partida! Enhorabuena a los 5 por el torneo y a tí también Miguel por el pedazo de blog! Un abrazoooooooooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que los andaluces triunfen por el mundo , si necesitáis alguien que os seque el sudor en las partidas, o sparring para coger moral, buscamos gente aquí en Almeria no hay problema, que por los gastos nos desplazamos donde sea....

    ResponderEliminar