Karjakin-Carlsen 4ª Partida Campeonato del Mundo

4ª Partida del Match Karjakin Vs Carlsen
¿Qué veremos en esta 4ª partida? Tras la 3ª partida donde Carlsen con blancas golpeó una y otra vez a Karjakin este debe responder, debe mostrar al campeón que no está ahí para soportar los embistes sino para hacer un combate digno.

G.M Ángel Arribas López
Karjakin con piezas blancas se decide nuevamente por la Apertura Española como hiciese en la segunda partida del Match pero en esta ocasión no escoge la "de moda" variante cerrada sino que se decanta por las líneas principales. 

Carlsen por su parte no titubea y ¡hasta propone un Marshall! Que Karjakin rechaza gentilmente, parece que el joven ruso quiere ganar esta partida ¿pero se puede decir lo mismo de Carlsen? ¿Ha sido una buena idea rechazar entrar en el gambito tras 9...d5? ¿Y complicar después con esta misma jugada? 

En esta ocasión contamos con la colaboración del GM Ángel Arribas ubicado ahora en USA y su opinión sobre esta partida es la siguiente:
En cualquier caso, sea preparación o no, la jugada d5 me parece bastante lógica después de que el blanco juega Ch2, lo típico de: "contra un ataque lateral una respuesta central" ademas parece una buena oportunidad para Magnus con negras de coger la iniciativa y empezar a presionar. Por otro lado, tiene sus riesgos y ahora se ha montado un lío tremendo, creo que a Carlsen no le interesan las posiciones con complicaciones, me parecen las únicas posiciones que puede perder contra Karjakin (aunque también puede ganar por supuesto)
Aquí tenéis la 4ª partida:
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario