Incompetentes; haberlos, haylos

 



El pasado Sábado día 5 se ha disputado en Vicar el VII Open de Invierno que organiza con mucho cariño e intentando siempre innovar el Club Ajedrez Frigan. El torneo ha sido el primero en nuestras provincia en ser válido para ELO FIDE blitz lo que no deja de ser un aliciente añadido a los premios y lo que para más es más importante, la vuelta a casa, por navidad, de los jamones como premios y sorteos (aquí pueden ver las bases). El torneo comenzó como siempre a su hora, la primera ronda estaba publicada, como ya es costumbre en los torneos de este club, desde la noche anterior y entre la participación estaban algunos de los jugadores más fuertes de la provincia y titulados venidos desde fuera (aquí los inscritos, rondas y clasificación)

Hasta aquí todo parecen buenas ideas, buena gestión y mucho trabajo, ¿Por qué hablo entonces de incompetentes? Pues señores hablo de incompetencia porque cuando pasa algo mal o simplemente distinto no siempre es culpa de los organizadores, árbitros o jugadores, hay veces que es culpa de terceras personas, de gente incompetente en su puesto, en su trabajo, en sus labores y que, mayoritariamente, viven con el seguro del "puesto fijo" y pueden, por su ineptitud, tirar por tierra, horas y horas de viajes, planes, llamadas... en fin, de trabajo y eso podía haber pasado en el torneo cuando a un señor del Ayuntamiento de Vicar, se le olvidó hacer una firma y no se han podido sacar los fondos para el, ya acostumbrado, pago en metálico ¿Habría que ver que pasa si alguien se le olvida firmar su nómina y la cobra 1 o 2 semanas después?

Gracias a la empatía de los jugadores, en especial de los profesionales, alguno extranjero, que no desconfiaron de la situación el torneo se llevó a cabo sin ningún contratiempo ¿Pero qué pasa si la gente decide no ir? ¿Qué pasa con ese trabajo de los organizadores? ¿Con ese árbitro contratado? ¿Se hace el ayuntamiento cargo de todo, lo paga el olvidadizo señor de la firma, pierde todo el trabajo y la credibilidad el club que ha estado trabajando y ha trabajado bien? ¿Alguien sabe si existe alguna medida o protocolo para exigir daños contra el olvido?

Consejo del día; educando en ajedrez
Si alguien está jugando, veas lo que veas, no hables, no gesticules, no hagas nada, puedes perjudicar a quien no quieres. Los mirones son de palo, que decía un amigo mio. Cuando el reloj se ha caído y más a rápidas no puedes decir nada.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :