Las mejores casillas del tablero según los Grandes Maestros

Artículo original en ingles: ORIGINAL
Creador del gráfico:  Seth Kadish

Cada jugador de ajedrez tiene un estilo distinto, pero entre algunos de los mejores del mundo, hay patrones en común. El gráfico de Seth Kadish, colocado al final de la entrada, muestra que los grandes jugadores han movido sus piezas con más frecuencia a unas casillas determinadas durante sus carreras.

La ventaja del jugador con de blancas también se observa en los mapas, viéndose como los jugadores mueven sus piezas pasado el centro el tablero, en campo enemigo, con mucha menos frecuencia  que cuando se juega con negras.

El grupo se incluye desde Wilhelm Steinitz, el campeón austriaco que estableció el estilo moderno de juego en el siglo XIX, así como jugadores contemporáneos, como Magnus Carlsen , quien a los 23 es considerado por algunos como el mejor jugador en la historia.

Algunas diferencias de estilo entre estos jugadores son visibles en los mapas. Bobby Fischer rival Boris Spassky, por ejemplo, jugó a la defensiva como negras. La mayor parte de este grupo parece haber preferido las aperturas de peón Dama de las aperturas de peón Rey con blancas, con la excepción de Steinitz que parecía utilizar tanto más o menos igual.



Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :