El ajedrez en las Olimpiadas


El 19 de junio de este año está prevista una reunión entre los líderes de la FIDE y el Comité Olímpico Internacional (COI). Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la FIDE, dijo a la agencia de noticias TASS que la FIDE está contenplando que el ajedrez rápido se incluya en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno.

"Creo que vamos a proponer la inclusión de ajedrez rápido, a un rtimo de 25 minutos por jugador", la agencia lo citó diciendo: "Todavía tenemos que hablar de esto con Thomas Bach. Pero ya hemos conseguido un gran apoyo. Hemos alcanzado una masa crítica, contra la que nada se puede hacer. Estoy convencido de que estamos a punto de conseguir que el ajedrez rápido esté en el programa olímpico de invierno . Los antiguos griegos, dijeron que el deporte era la combinación de fuerza e inteligencia. Los Juegos Olímpicos tiene la fuerza y ​​la FIDE traerá la inteligencia"

El Presidente expresó su confianza en que el ajedrez enriquecerá los Juegos Olímpicos de Invierno. "En su momento, [el ex presidente del COI] Jacques Rogge me aconsejó recoger recomendaciones de los comités olímpicos nacionales. Quiero conseguirlas de los 200 países. Ya tenemos más de 100. He hablado con los dirigentes de la Asociación de Deportes de Invierno y también nos apoyan!"

Texto original en Ingles de la página Chess-News


Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario