Magnus Carlsen Campeón del Mundo

Magnus Carlsen
Campeón del mundo
Miguel Illescas

Esta obra repasa con gran detalle la carrera de Magnus Carlsen desde sus inicios hasta la consecución del título mundial en noviembre de 2013. En una cuidada edición, se presentan profusamente comentadas las cien mejores partidas de Carlsen en ese periodo, incluyendo las más relevantes, para un total de 96 victorias y 4 tablas del campeón noruego.
El GM Miguel Illescas dirige y edita esta obra, ofreciendo su personal visión de cada una de las cien partidas, y analizando a fondo un buen número de ellas. En esta tarea le acompañan autores con experiencia como el GM Amador Rodríguez y los MI Ángel Martín y Michael Rahal, aunque el libro también cuenta con aportaciones puntuales de otros titulados, como los GM Jesús de la Villa o Andrés Rodríguez y los MI Alejo de Dovitiis y Roi Reinaldo.
También se incluyen dos partidas comentadas por el propio Carlsen, y en muchas ocasiones se hace referencia a comentarios de Magnus sobre sus propias partidas, lo cual permite conocer de primera mano el pensamiento ajedrecístico del nuevo campeón del mundo.

Además de los textos explicativos y las partidas comentadas, el libro incluye un gran número de fotografías, algunas poco conocidas, así como varias entrevistas exclusivas. También se ofrecen las tablas de clasificación de los principales torneos y varios índices de referencia. Y como colofón, se incluyen las diez partidas del encuentro por el título mundial, cuatro de ellas extensamente comentadas.
En definitiva, a finales de 2013 ésta es con toda seguridad la obra más completa y actual en lengua castellana sobre Magnus Carlsen, nuevo campeón mundial.

Datos técnicos:
  • Autor: Miguel Illescas y otros autores
  • ISBN: 978-84-616-7731-3
  • Formato: 17 x 23,5 cm
  • Páginas: 252
  • Fecha edición: 1/2014
  • Precio: 19'90€
  • Enlace para el pedido: Magnus Carlsen Campeón del Mundo
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario