FADA mantendrá las clasificaciones provinciales escolares pese al error producido

Cuestión de medidas...
Miguel Álvarez






Tras los comentarios esclarecedores de Guillermo Barranco en este post (aquí) sobre el art.84 del Reglamento General de la FADA, y la posibilidad de error en la clasificación por provincias de los recientes Campeonatos de Andalucía por Edades, he consultado a la FADA para saber si había o no error. La respuesta, firmado por Ricardo Montecatine, Presidente de la FADA, ha sido la siguiente:

"En la circular figuraba el mismo criterio que en 2012 y debería haber figurado el que pone en el reglamento. ¿Qué debe prevalecer en este caso?

El torneo se ha disputado conforme a unas bases publicadas y todos los participantes las conocen y planean sus posibles estrategias conforme a ellas. Evidentemente esto se entiende mejor si nos estamos refiriendo, por ejemplo, a los sistemas de desempate de las clasificaciones individuales y no a la forma de puntuar las clasificaciones provinciales.

Las bases de esta competición es la circular que convocó el torneo. La circular puede, como así ha sucedido, contradecir el reglamento pero ¿qué hubiera sucedido si el Sr. Barranco se da cuento de ello dentro de tres meses? ¿se puede corregir, o conviena hacerlo, eso una vez terminado el torneo?

Estimamos que el momento último para reclamar esta discrepancia entre circular y reglamento fue la reunión de Delegados. Tras la misma, las bases se dieron por buenas, los jugadores y delegados las conocieron y aceptaron y con ellas se disputó el torneo. Dado que se jugó conforme a ellas debe respetarse la clasificación derivada de ellas.

Por lo tanto respetaremos la circular y mantendremos la clasificación publicada."
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario