La FIDE pospone el Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez

La FIDE en un comunicado en su página a anunciado que queda pospuesto el Campeonato del Mundo Femenino de Ajedrez 2014 originalmente previsto para este Octubre hasta nuevo aviso, que se dará a conocer en cuanto se hable con "potenciales patrocinadores".

FIDE announces that the Women's World Championship 2014, originally scheduled for this October, will be postponed for a few months. Exact dates will be announced soon when FIDE finalizes all organising details with potential sponsors interested to hold this event. (aquí)

Ya en este blog dimos a conocer las declaraciones de Gary Kasparov tras perder las elecciones ante el actual presidente de la FIDE Kirsán Iliumzhínov (aquí) Entre las muchas cosas que Kasparov llevaba en su campaña a la presidencia de la FIDE iba una inyección económica de 10 millones de $ por parte de Rex Sinquefield. A pesar de esta interesante oferta garantiza por Kasparov, muchas federaciones, entre ellas la española (FEDA) tuvieron a bien votar al ya presidente Iliumzhínov, quien por otra parte aseguró conseguir una inversión de 20 millones, ahora bien, también aseguró haber sido abducido por extraterrestres.

¿Qué ha pasado con esa inyección de capital? ¿Ha llegado? ¿Han pecado las federaciones, entre ellas la FEDA al votar a Iliumzhínov? ¿Se consagra este señor como el mayor mentiroso en la presidencia de la FIDE? 
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Para mi opinión es obvio que se equivocaron los presidentes de las federaciones de ajedrez al RE-RE-REELEGIR al señor Iliumzhinov. Pero me parece mas atinado decir que "HAN PECADO" porque en el fondo oscuros intereses personales económicos han motivado el voto de la mayoría de estos representantes a favor de la "victima de extraterrestres" como los votos de las federaciones de Latinoamérica controladas mafiosamente por el señor Jorge Vega. Bernabe Arias de Latinoamerica

    ResponderEliminar
  2. El mayor mentiroso de toda la historia de las federaciones deportivas, ni más ni menos.
    Esos 20 millones son los que invirtió en el mes de Mayo en no sé donde, y el dinero lo consiguieron gracias a Putin y las empresas fantasmas de Illyumzhinov y secuaces.

    ResponderEliminar