Cuando la organización se reserva el derecho a cambiar las bases

¿Cuales son los límites?
Desde este blog en más de una ocasión hemos hablado del "mal hacer" de algunos jugadores en los torneos de ajedrez; "del mal hacer" de algunos árbitros en algunas decisiones, ¿Qué pasa con los organizadores? ¿Tienen obligación para con los jugadores, una vez informan de unas bases de torneo?

Hace unos días tenía lugar el XXIX Open de Carboneras y han ocurrido cosas que merece la pena mencionar según mi opinión.

Me informaba un G.M amigo mio, que le habían pasado un correo electrónico con las bases del torneo por parte del árbitro del mismo, un torneo interesante, con unos premios buenos, para como está la cosa hoy día, el problema viene cuando, con la agenda de torneos cuadrada 3 ó 4 días antes del comienzo del torneo van a apuntarse y descubren que las bases han cambiado y se han colgado, las nuevas bases en un par de blogs, ninguno oficial del torneo y no se ha vuelto a avisar por correo del cambio de estas. ¿Qué pasa si alguien pidió vacaciones porque le interesaba ese premio? ¿Qué pasa si alguien decidió jugar ese torneo y no otro por los premios?

Si bien es cierto, según me informa el árbitro, que las bases correctas, con los premios reales se publicaron al día siguiente, estas no se mandaron por correo, no se avisó que se habían cambiado, simplemente se colgaron las bases nuevas y punto ¿Quién lee unas bases que ha visto si no le avisan que han cambiado? Y más aún si las recibes del árbitro del evento.

¿Están los organizadores salvados de todo con el famoso último punto de muchas bases:
              La organización se reserva el derecho al cambio de las bases

Sin mencionar que no se avisó hasta el final del torneo que los premios no se pagarían en metálico (según algunos jugadores del mismo), como viene siendo habitual; sin mencionar que no se daría un cheque o un pagaré; sin mencionar que los premios "en metálico" consistirían en mandar un correo electrónico a una dirección con el puesto de clasificación y el número de cuenta... y rezar para que los datos privados y personales mandados por un correo, no el método más seguro y fiable de la red, no llegaran a quien no correspondían, para al fin esperara que hagan un ingreso con el importe del premio.
Desde este blog nos hemos puesto en contacto con Cooperación 2005, la empresa que organizaba el evento y nos han asegurado que el sistema  de pago es el habitualmente usado por ellos en todos los eventos que realizan o en los que colaboran. Una vez todos los correos hayan sido recibidos se hará efectivo el ingreso del premio sin problema alguno.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. Ayer domingo durante el open de feria celebrado en Almería tuve la oportunidad de preguntar a uno de los premiados en el open de Carboneras si habían cobrado ya el premio y la respuesta fue NO.

    Me parece muy fuerte que una semana después todavía no se hayan cobrado los premios.

    ResponderEliminar
  2. lo mas gracioso que estamos ha dia 30 de agosto y todavia no han ingresado los premios...menuda verguenza....

    ResponderEliminar
  3. Buen tema Miguel, para que esté pasando de puntillas, y no me refiero a este torneo en concreto seria injusto destacar este por ser un tema económico, (mientras se cobre y no se dilate en el tiempo) y olvidarse de los demás, pero llevamos un verano agitado en este tema. Por cierto autoridades no hubo en la entrega de premios pero si presencia policial. El año pasado había en las bases unos premios y a la hora de la entrega habían desaparecido, eran los de las categorías de niños. Pero bueno también desaparecieron algunos trofeos en el absoluto. Alguien o algunos están haciendo algo mal.

    Se pregunto que cuando se cobraba
    dijeron que cuando estuvieran los datos
    a lo que se contesta
    que mañana los tendrás
    a lo que se responde entonces
    que eso no era tan fácil, tiene un proceso a seguir
    vamos como una ley del parlamento europeo mas o menos

    Creo que fui el primero o uno de ellos en poner que las bases se podían modificar, pero se resaltaba que para la mejora o buen hacer del torneo, nunca para quitar premios, cambiar desempates etc...

    Etica caballerosidad, valores... exigimos a los jugadores, los que organizamos actos debemos hacer lo mismo y si cometemos errores evitar que vuelvan a suceder.

    Aún no se ha cobrado.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Se acaban de cobrar los premios de Carboneras, aunque a surgido otro contratiempo, después de estar echo el estudio de ELO del torneo en la fada, este ha desaparecido.

    ¿Alguien sabe los motivos?

    ResponderEliminar
  6. la organizacion se reserva el derecho a reirse en nuestra cara

    ResponderEliminar