¡Gibraltar español!

Carlos Gracía de Lomas, campeón sub 16
Carlos García de Lomas

Una semanita en Gibraltar que ha dado para mucho la verdad, un torneo muy bueno en una ciudad muy mala a mis ojos y a los de mi padre que se metía de 30 a 90 minutos todos los días de caravana para pasar la “putisima aduana”, el arbitro español del torneo, el también andaluz Daniel Escobar, traductor de ingles tengan el acento que tengan, se tiró 2 horas y media el primer día para cruzarla.

El torneo está montado para los ingleses como un campamento, (solo pueden jugar sub16) ponen muchos premios pero también el hotel es muy caro, la inscripción 65£ unos 82€ que incluían gracias a la gran PATRICIA CLAROS un tour por Gibraltar donde nos hinchamos a ver monos, dos clases magistrales por Bellon y Pía la primera y por Stuart Conquest y Jovanka Houska la segunda, el ultimo día un tour en barco por la bahía de Algeciras donde vimos delfines y la ceremonia de clausura, una cena con mucha parafernalia. (Agua todos los días en las mesas y un trato exquisito del personal y organizadores).

Los españoles que jugábamos éramos principalmente de zonas cercanas de Málaga y Cádiz y un grupo de Castilla-León que venían a pasar aquí las vacaciones.

Ajedrecísticamente hablando la cosa fue para un servidor muy pero que muy bien, ya que saliendo el 3 del ranking termine ganando el torneo, empatado a puntos con el FM Benjamin Gledura, que según dicen ha rechazado jugar el Campeonato de Europa por venir aquí para ganar las 1000£. Los dos hicimos 5,5/6 un punto por arriba del tercer clasificado. Los premios como he dicho antes bastante suculentos uniendo el primero 1000£ y el segundo 550£ ingreso al final 775£ porque los premios en metálicos se repartían entre los empatados a puntos (ni desempate ni nada, de hecho los pareos lo hacía el árbitro a mano igual que en el master) pero para el primero además había un trofeo de cristal bueno y mis padres estaban invitados para la cena.

La verdad me ha gustado mucho la experiencia, claro que ganando la cosa se ve desde otro punto de vista, decía que no me gusto la ciudad porque siempre hay colas grandes (de coches) que si no el amigo Miguel se iba directo para allá. Recomiendo este torneo Junior a todos los sub 16 que quieran pasar una buena semana de vacaciones ajedrecistas.

N. del Ed: Mi buen amigo Carlos gusta poco de escribir crónicas de los torneos que le salen bien, y más aún si como este queda campeón. Como dato os dirè que he tenido que amenazarlo de violación paa que me concediese el post.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios :

  1. Carlitos, Te felicito han saido unos días muy bonitos. Creo que sin lugar a dudas este Festival se va paso a paso consolidando.Hay fechas para el 2013. Del 15 al 20 de Agosto. Ahhhh...cuida el trofeo!
    Un abrazo y muchas gracias por la nota sencilla, noble y grata.
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Caramba enhorabuena Charly !

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante,nunca he jugado al ajedrez, pero sin duda
    que es un juego apasionante... cuanto a Gibraltar, no es la mejor ciudad que he visitado. Muy intereante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julie encontraste mi otra pasión, el ajedrez.

      Deberías e jugar, sin duda te atraparía también.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el torneo Carlos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,
    Buena participacion en esta segunda edición. Sólo agregar que las 65 libras o 82 euros incluia la la inscripcion+inscripcion al bliz+ los dos tours rocas y delfines en barco + la cena de gala.
    Un abrazo y espero más participantes de la Comunidad Valenciana.
    Saludos Patricia

    ResponderEliminar
  6. No sabía esa faceta de traductor de Dani. Cada vez se parece más a cierto entrenador de fútbol..

    ResponderEliminar