Irregularidades en el Campeonato por equipos de Almería de División de Honor

Las irregularidades se acumulan, una tras otra, en el Campeonato por equipos de Almería en División de Honor ¿deben valer los resultados de un campeonato lleno de irregularidades? 

Os pongo en antecedentes:

Se reúne la Delegación almeriense de ajedrez en Roquetas y, entre otros puntos, se trata el Campeonato Por Equipos, se hace el sorteo, se fijan las fechas... Tras esto sale publicada en la web la única circular sobre el tema, es decir, el único comunicado oficial del que se tiene constancia, donde sale reflejado el calendario de juego, fechas y enfrentamientos y cual es mi sorpresa cuando veo que NO SE HA CUMPLIDO .

Según la circular y el sorteo en dicha reunión efectuado, con testigos, los enfrentamientos debería ser estos:
Como se puede ver en el cuadro he resaltado el encuentro entre el Rey Huercal y Roquetas B para demostrar que los encuentros disputados contra los equipos de Roquetas B y Roquetas C están todos mal, como llego a este blog vía otro equipo implicado. 
En GEFE se introdujeron, por error supongo, cambiados los nombres de estos equipos, al igual, que también por error, se introdujo mal la fecha de juego del último encuentro. (he resaltado dicho encuentro, porque yo formo parte del equipo de El Rey y puedo dar fe de que en esa fecha nos enfrentamos a Roquetas C.)
En dicha circular aparece también, como director del torneo, Javier Garrido, jugador que no puede ser director del torneo por haber competido en dicho torneo, concretamente en este encuentro que he puesto como ejemplo.
Según ha podido saber este blog, el propio Javier Garrido advirtió que el no podía ser el director del torneo antes de la disputa de este encuentro pero, no hubo ningún comunicado oficial referente a ningún cambio, según se puede ver la web de la delegación, tampoco lo hubo por correo formal.
Según ha podido saber este blog, por fuente oficiales, el propio delegado confirmó no haber hecho ningún comunicado oficial respecto al cambio en el director de torneo.

Exactamente lo mismo ha ocurrido con el árbitro oficial del torneo, según la circular, Don Ismael Nieto
Igualmente ha sido confirmado a este blog, por fuentes oficiales, que se debió comunicar el cambio de árbitro, pero que no se hizo.

Ahora bien lo más gracioso ¿Quién era el árbitro del torneo entonces? Sea o no legal o correcto, ¿Quién se supone que nos arbitraba? Pues bien, consultadas varias fuentes "oficiales" ni ellos lo saben, hay quien me ha dicho que el árbitro era el mismo que el de segunda, hay quien me ha dicho que no, que no podía arbitrar torneos para FIDE  y el árbitro era D. Francisco Galindo...

El caso es el que es, sin comunicado oficial del cambio del árbitro del torneo y con una negación del que figura en el acta, D. Ismael Nieto a haber arbitrado el torneo, sin comunicado oficial del cambio en el director del torneo, con las irregularidades probadas, por error u omisión, en el calendario de juego en lo referente a fechas y enfrentamientos directos ¿Debe tener validez alguna a efectos formales este campeonato? 

Pues bien señores/as así ha sido, la delegación o la federación o ambas, no tengo ni idea, han dado por "mal menor" todos estos despropósitos y han mandado el informe del torneo válido para ELO firmado por un árbitro que oficialmente no consta en ningún sitio, con un emparejamiento que no se ajustó al sorteo oficial y aquí todos tan agusto... Esto según fuentes oficiales, según otra, el supuesto árbitro, a fecha de escribir este artículo no se ha mandado nada...

¿de verdad hay que seguir así?...

VIVA LA REPÚBLICA BANANERA INDEPENDIENTE DE MI CASA


Adjunto enlace a la circular oficial en la web de la delegación.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

9 comentarios :

  1. Hubiese protestado en su momento. Ahora es dar la lata por darla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Navarro, hasta que no termina el torneo, no puede uno saber que no se ha hecho un comunicado oficial avisando el cambio de árbitro o director del torneo, principalmente porque el torneo está aún en juego y ,creo, se podría hacer.

      Del mismo modo, que al no haber comunicado de cambio de árbitro, hasta que no termina el torneo, que es cuando se mandar el informe de ELO no se puede saber que lo firma, o va a firmar alguien contrario al árbitro que figura como "oficial"

      Eliminar
    2. Esto con Guillermo Barranco no pasa

      Eliminar
    3. Desde que está Pedro Sánchez en el gobierno vamos a la deriva

      Eliminar
    4. Soy Alejandro Amat Camacho, he jugado esta competición por equipos este año. Pienso que todas las irregularidades que se hayan podido cometer a nivel de papeleo y burocracia, deberían tenerse en cuenta para las siguientes ediciones, pero no computar el elo ahora sería una falta de respeto al tiempo y dedicación de infinidad de jugadores y clubes que han puesto su energía en esta competición, que se ha desarrollado sin problemas en los encuentros y en un marco de legalidad y absoluta normalidad por parte de todos.

      Y lo dice un jugador al que le beneficiaría no computar el elo, ya que he perdido elo en esta competición. Pero siendo honestos creo que debería de computarse.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo, si a una familia le quitan una beca o se la dan por un tema de papeleo o burocracia que no lo corrigan que lo dejen pasar y pongan más cuidado a la próxima... Ah no espera que como este caso es dinero se mirará otro interés y no el de hacer cumplir, cumplir y seguir las normas, los trámites... que para algo están

      Eliminar
  2. un par de dimisiones y todo apañado...

    ResponderEliminar
  3. Posiblemente no has mencionado ni el 20% de las anomalías y chapuzas que se han producido, y esto sale por lo que sale, que si no tampoco. Pero no es algo nuevo, es lo habitual, hacer las cosas mal, como no pasa nada!! (llevo como unos 12 o 13 años denunciándolo, pero cuando estás rodeado de cobardes que solo se acercan a ti cuando se sienten atacados, para ver si los defiendes, o necesitan de tu ayuda, pues sabes que eres el único en la trinchera). No es que no pase nada, mas bien casi parece que se alaban esas chapuzas, que algunos casos pasan de chapuzas. Tiempo al Tiempo. Si supieras todo lo que hay......no te lo paso por falta de ganas, sino porque sería como darle un bidón de gasolina a un pirómano. Aunque a veces todo tiene un hasta aquí hemos llegado, o un, no aguanto más.Y porque no sirve de nada denunciar por estos medios.

    En tv, en programas políticos vemos dos bandos, uno que muy asiduamente discute entre ellos y otro que jamás lo hace, claramente el mensaje de este último es más fuerte y claro que el de los primeros. Piensa o pensad en esto, que aquí podemos tener el problema y a su vez tener la solución.
    Otra cosa es que cuando se denuncian estos casos intentamos ocultar o influir lo menos posible en los aspectos negativos de gente por la que podamos sentir simpatía o que creemos que son nuestros amigos ????????, ahí perdemos algo de razón y derivamos la esencia de la denuncia hacia algo partidista más que real.

    A favor de quien realiza acciones no correctas por así decir, opino que no toda la culpa es siempre de el o ellos, en algunos casos hacen lo que pueden y saben, con su mejor voluntad?????????

    Imagina que un cirujano para realizar una operación en vez de rodearse de un equipo médico se busca un grupo de albañiles, carpinteros, pintores, recogedores de residuos etc, trabajadores que por su trabajo la limpieza exquisita no sea posible.Lo más lógico es que la operación no salga bien y en caso de salir bien en principio, seguro que más pronto que tarde está aparecerá infectada y contaminada. Contra más se tarde en reaccionar mayor será la infección, pudiendo llegar a producir la muerte del paciente.

    La culpa, ¿de quien es?, ¿del cirujano? por meterlos en el equipo, ¿de los trabajadores? por aceptar el encargo .

    Lo que si es cierto es que la infección la tiene el paciente.

    Yo personalmente creo que ambos tienen culpa.

    ResponderEliminar