Ejemplaridad en el Open de Adra


Durante este fin de semana en Adra, la empresa Chesscuela, ha organizado el II Open Ajedrez de Adra.

En dicho torneo se emparejó en segunda ronda al GM James Plaskett que según ha asegurado en su Facebook, estaba allí tiempo antes del comienzo del torneo (leer aquí). No voy a entrar en las descalificaciones personales que hace contra el árbitro del torneo, ni en algún que otro comentario idiota e insultante donde se deja ver que quizás ha sido por el hecho de ser británico...

En lo que si voy a entrar es en el ¿Por qué no se emparejó al GM James Plaskett en ronda 1? 
Nadie, absolutamente nadie, duda que el Sr. Plaskett estuviese allí antes del comienzo del torneo, pero si hay un hecho claro NO HIZO LA COLA DE CONFIRMACIÓN COMO TODO EL MUNDO.

Soy el primero en meterme con organizaciones, federaciones, delegaciones y árbitros cada vez que lo considero justo, en este mismo bloc he criticado al árbitro de ese torneo en más de una ocasión aún siendo mi amigo, pero basta ya de esa sensación de superioridad de los titulados, basta ya de organizadores que lo consienten todo para que "su maestro" esté en el torneo, basta ya de árbitros que no dicen: "este tío no está y no lo emparejo" "este tío va sucio y no lo emparejo" "este tío va a un torneo donde hay niños, donde debe dar ejemplo bebiendo un litro de vino de cartón a las 10.00 a.m. y no lo emparejo" ... y así podría seguir con las mil y una mierdas que se han consentido y se siguen consistiendo por la "maestrítis" 

Así que, Sr. Javier Garrido, igual que lo he criticado y criticaré mil veces más ¡OLE TU POLLA! Bien hecho y la próxima vez no lo emparejes ni en ronda 2 ni en la 3 ni la 4... que aprendan que deben ir como hay que ir y cumplir lo que dictan las bases, y que confirmar no es decir: "Aquí estoy yo" que hay que hacer cola, como todo el mundo, y como hicieron todos los demás titulados, algunos con más ELO, algún OLÍMPICO, algunos con mejor, otros con peor, presencia... y ser un caballero.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

10 comentarios :

  1. Eso es facil,confirmó inscripcion o no?no creo yo que garrido no lo empareje asi por asi.
    Este domingo en tijola seguro que no pasa,te esperamos miguelito.

    Diego mena

    ResponderEliminar
  2. Las normas se hacen para todos.

    ResponderEliminar
  3. Plaskett no sabe comportarse por lo general, en cosas q no sé ya no entro.

    ResponderEliminar
  4. solo quería decir que este tema me importa una mierda. jajaja

    ResponderEliminar
  5. Solo quería decir que ENHORABUENA al "arsehole" (el término lo saco de lo escrito por Plaskett) que no lo emparejó en ronda 1.

    ResponderEliminar
  6. No recuerdo que hora era, pero pregunté por el a ver si no había venido por cuestión ajena al torneo, nadie lo había visto, en esto le vi llegar, lo que no vi fue ningún cartón de vino. Unos minutos después estuve hablando con el y ningún olor a vino. Lo he visto como a muchos titulados con cosas raras de bebida por así decir pero jamás con un cartón de vino ni otra bebida alcohólica.

    ¿Quien lo vio con un cartón de vino?

    ¿De quien fue la decisión de no emparejarlo del árbitro directamente o del organizador?

    De todas formas hay que respetar lo que pongan las bases siempre.

    Esto se puede evitar quitando a los que no vienen para la segunda ronda, es lo más habitual, dejando que corra el tiempo, nadie está libre de llegar con algo de retraso, pero como digo cada organizador y arbitro lo hace como quiere y todo está bien.

    Dicho esto, y a mi que me gustan las cosas perfectas, lo del comienzo fue el aperitivo de una de una mala organización.

    - No se pierde por dos ilegales en el torneo B. ¿Que normas de ajedrez estamos enseñando a los pequeños?

    -El que aparece como director, ¿alguien lo vio?

    - El sorteo final (esto no es la primera vez que lo he vivido). Si para sacar el nº premiado hay que sacar dos bolas pero no tienes el 0,¿que posibilidad tienen de que le toque a los números del 1 al 9, al 10, al 20 etc.? NINGUNA. Un folio como toda la vida mejor.

    -La entrega de premios de pena, parecía una cosa de estas por donde pasan los animales al matadero.

    - Lo que no es habitual pero vi bien es el no dejar entrar a la gente, por el tipo de sala hubiese sido agobioso. Bien.

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel, en ningún momento digo que sea Plaskett ni mucho menos el que iba con el cartón de vino, ni sucio ni nada así...digo que son motivos que yo he visto en más de un titulado y que considero más que suficientes para no dejarles jugar un torneo y, por desgracia, la mayoría de árbitros y/o organizadores pasan de ello por tal de tener a su maestro en el torneo.

    Repito, en ningún momento digo que Plaskett fuese con un cartón de vino, si lo parece pido disculpas, yo no estaba allí como para afirmar eso.

    ResponderEliminar
  8. Nadie está diciendo que el que bebiera el vino o en el cartón supuesto fuera ese maestro en concreto, el organizador o acreditador, no es adivino, si no le ve, no está, para el árbitro, no es penalti si no lo ve, aunq otros lo vean, aún siendo totalmente objetivo, es el simple esfuerzo de VERLO.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a ver, lo primero es que yo no estaba, por lo tanto, puedo dar mi opinión generalizada, pero no testimonio.

    Para mí, y con todos mis respetos, no es nada ejemplar dejar a un participante sin emparejar en la primera ronda, sea Maestro o sea aficionado, aunque es solo una opinión, es más, para mí lo ejemplar seria intentar ayudar y hacer todo lo posible para que cualquier jugador pueda jugar, ahora bien, eso no quiere decir que lo vaya a pasar todo, ni mucho menos, pero si poner mi máxima voluntad por ayudar a los participantes.

    Ejemplo: (Reina…. Que estoy llegando, que me ha pillado un atasco y voy un poco tarde, pero emparéjame que llego), esto para mí, es suficiente para emparejar a ese jugador, le presupongo buena fe al llamar para justificar… (hablamos de un torneo de rápidas)

    Siendo más explícito con el caso concreto y guiándome por lo que cuentas Miguel, se le achaca a Plaskett que “No hizo la cola de confirmación” … Si el organizador considera que esto es motivo para no emparejarle, perfecto, en su derecho está, pero eso no quiere decir que sea una conducta ejemplar y que la de otros organizadores como yo que SI lo hubiesen emparejado no sea ejemplar.
    Para mí, si el jugador ha llegado a la sala y ha manifestado su intención de jugar, es más que suficiente, porque hay mil situaciones que pueden darse, y que no son actos de mala fe, como creo puede ser el caso.

    Está claro que Plaskett es muy peculiar, no tiene el mejor carácter, y no es el mejor vestido, y encima va a los torneos y se lleva la pasta, pero esto no es acumulativo, como los premios jejeje…
    El tío se hace casi 3 horas de viaje para jugar el torneo, se despierta las 6 de la mañana, sale sin desayunar, no se toma ni la medicación para la diabetes, tiene que pisar al coche, llega justo unos minutos antes, pero deja el coche mal aparcado para entrar al local de juego y alertar de que está aquí, vuelve al coche para aparcarlo bien y tomarse su medicación, para después volver, unos minutos tarde, pero suficiente para jugar la primera ronda…

    No sé, no juzgo a nadie porque cada organizador hace lo que cree mejor para su torneo, yo sé lo que haría yo en este caso si es tal como se dice, EMPAREJARLO.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. El año pasado en Carboneras, no se dejo o se emparejo en segunda ronda a un joven, y no tuvo la menor repercusión, este vez por ser quien fue si.

    No se porque tenemos la costumbre en Almería de criticar cualquier acción de quien sabe mover las piezas, esta gente tiene que andar con pies de plomo. En cambio si eres un inútil (hablamos de ajedrez) puedes hacer lo que quieras que no pasa nada.

    No se si todo esto no tiene nada que ver con que fuera por la noche campeón en Roquetas. Por cierto al igual que por la mañana todo fue un poco desastre, decir que en el nocturno de Roquetas todo lo contrario, bien organizado, esplendida acogida a jugadores y acompañantes, le doy un nueve sobre diez, me reservo el uno por el tema de los mejores tableros. Enhorabuena al club organizador encabezado por su presidente Juan Francisco Martínez Carbajal, Garrido, Antonia.....y todos los que algo tuviesen que ver.

    ResponderEliminar