Olimpiadas de Ajedrez Baku 2016

En menos de 20h comienzan las Olimpiadas de ajedrez en Baku.

En el llamado Open (masculino) se verán frente al tablero 180 selecciones donde España parte la 13 de ranking con una media de ELO 2628. El top 3 de favoritos lo forman, por orden de fuerza:

Rusia 2770 ELO 
EEUU 2740 ELO
China 2735 ELO 
Por su parte España que cuenta con, a mi juicio, unos jugadores de altísimo nivel, gran preparación y profesionalidad que sin duda darán más de una alegría jugará con el siguiente equipo: 
España 2628 ELO

Con respecto a la representación femenina el equipo femenino español parte en 14 posición, a mi juicio una muy engañosa posición dada la poca diferencia de ELO entre ellas y el resto de equipos y el nivel más que sobrado que nuestras chicas están acostumbradas a mostrar. Entre el equipo podemos encontrarnos con una andaluza, Amalia Aranaz que ocupa la 4 posición del equipo nacional.
España 2312 ELO
Por su parte el Top 3 de las selecciones femeninas lo forman:
China 2528 ELO
Rusia 2493 ELO
Ucrania 2485 ELO
Desde infinidad de páginas se podrá seguir la retransmisión de las Olimpiadas de Ajedrez de Baku, pero desde este blog queremos recomendar hacerlo en Chess24, dado el nivel de la web, las facilidades y la gran calidad de los comentaristas, eso si, recuerda no mirar el módulo y pensar por ti mismo.

MASCULINO



FEMENINO

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario