La Federación murciana excluye a un jugador por ser demasiado bueno.

La Federación murciana de ajedrez excluye a un jugador, de un campeonato oficial, por ser demasiado bueno.
Si, han leído bien, esto es ya el colmo de los colmos, lo más inverosímil que esperaba yo encontrarme, el colmo de los ya famosos torneos Sub y lo que aún lo hace más irreal, descabellado y porqué no decirlo, irrisorio es que lo ha hecho la FEDERACIÓN MURCIANA de Ajedrez en un CAMPEONATO OFICIAL. 

A continuación os dejo el comunicado oficial del CDA LAPUERTA, club al que pertenece este "tonto" jugador Sub-16 que no tuvo peor idea que aprender a jugar bien al ajedrez.

LA FEDERACIÓN EXCLUYE A UN JUGADOR CADETE


El pasado día 18 de Octubre comenzó el cadete de la región de Murcia donde el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta no presentó por primera vez a ninguno de sus jugadores.
La razón principal viene dada por la exclusión de uno de nuestros jugadores por sobrepasar la limitación de 2200 puntos de elo Fide establecida por las bases, que fueron publicadas dos días antes del comienzo de dicho torneo, por la federación.



La inscripción del club deportivo ajedrez Lapuerta se realizó el pasado miércoles día 14 de Octubre cuando aún no había publicación de ningunas bases que prohibieran disputar el torneo a un jugador con más de 2200 de elo cumpliendo con el requisito de la edad ya que este jugador tiene 15 años y es de la categoría cadete sub 16.


Ya existiendo precedentes en los campeonatos regionales base de la región de Murcia donde se juega con el mismo ritmo, 60min + 30s incremento por jugada que en el campeonato cadete, se produjo la misma situación ya que un jugador sobrepasaba la limitación de puntos. En aquel caso se tomó la decisión de que ese torneo no fuera válido para elo fide, para que pudiera participar como es lógico el jugador afectado.


Desde nuestro club consideramos que siendo un campeonato oficial, que da derecho a participar en el campeonato de España de clubes cadete donde no hay límite de elo, ha sido adulterado por parte de la federación murciana ya que no ha dejado participar al actual tercer clasificado nacional sub 16, perjudicando claramente a nuestro club, al propio jugador (menor de edad) al ajedrez murciano y a futuros jugadores ya sean de nuestro club o de otros que en un futuro se encuentren en las mismas circunstancias.


Una vez conocida la decisión del presidente y lamentablemente de otros clubes, no permitiendo participar a nuestro jugador ya que defendían y sólo aceptaban la opción de que el torneo fuera válido para elo fide, se estuvo llamando por teléfono al presidente hasta el último día antes de que comenzara el torneo con la idea de poder encontrar una solución (que hoy afecta a uno pero que otro año puede afectar a otros) sin respuesta alguna.


Ya son varios los desacuerdos e incidentes con la actual federación de ajedrez murciana que nos hacen irremediablemente tomar las medidas necesarias y legales para acabar de una vez con este tipo de actuaciones que sólo contribuyen a empeorar y desfavorecer al ajedrez murciano.

Cartagena a 20 de Octubre de 2015 
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

33 comentarios :

  1. Sinceramente no entiendo como La federación Murciana de ajedrez hace esto , parece que quieren empeorar su representación en el CDE

    ResponderEliminar
  2. Me avergüenzo de la federación que tenemos. Espero que abran los ojos de una vez y dejen trabajar a la gente que verdaderamente ama el ajedrez en Murcia.
    Es increíble enterarse poco después que no tienen bastante con hacer lo que les da la gana sino que además tienen tiempo entre vino y vino para menospreciar al CDA Lapuerta y reírse de nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Si tanto les interesa que valga para ELO FIDE (no se porque no vale si hay un jugador de más de 2.200, será alguna regla que desconozco) pues que no juegue el clasificatorio pero le paguen la estancia y el viaje a los campeonatos de España. Ya que el jugador no pueda jugarlo está mal pero es bastante más aceptable que, al menos, le den la oportunidad de ¡representarlos a ellos! A los demás participantes no les gustará que tenga plaza asegurada y ellos tengan que jugársela, pero mejor una discriminación positiva que negativa. Aunque lo que dicta la lógica es que juegue.

    Después el chaval consigue algún logro y seguro que son los primeros en sacar pecho en las noticias del ajedrez murciano y su esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil tienen que variar el ritmo de elo y es mas apetecible hacer daño que solucionar.

      Eliminar
    2. Las reglas Fide son claras Jorge:

      1.12 Donde al menos uno de los jugadores del torneo tiene un rating de 2200 o mayor, cada jugador debe tener un mínimo de 120 minutos.

      Pero creo que es más lógico adaptar el Torneo a las reglas que vetar a nadie o simplemente, que no tenga validez para ELO FIDE. Pero en este país de pandereta que tenemos lo lógico no es lo habitual.

      Eliminar
  4. De risa, surrealista. Espero que se solucione pronto y que al que hayan dejado fuera por ser "demasiado bueno", como es tan bueno, le paguen los campeonatos que procedan.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me sorprende ya nada. He vivido tantas "cosas absurdas y sin sentido" por no llamarlas jilipolleces en bases de torneos que estoy curado de espantos. Y sobre todo que es lo más triste, el empecinamiento de "sintiéndolo mucho no se puede hacer nada" de la persona en cuestión con potestad para solucionar el problema. La ineptitud no tiene límite geográfico. Mi total apoyo a ese chaval.
    Antonio José Domingo

    ResponderEliminar
  6. El problema es que, como ya sabemos todos, el presidente de la federación murciana y su junta hacen lo que les da la gana siempre, y el CDA Lapuerta también. Esto les lleva a un enfrentamiento personal que no es bueno para nadie. Tendrían que bajar banderas unos y otros, y no ser tan egoístas ambas instituciones.
    No obstante, dejar fuera a este chico es como bien decís, el colmo. Es una venganza contra el club, que paga el niño, fatal. Recapacitar la federación y el club, es lo que deben hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola felix...por alusiones..y mi hijo que estaba en el equipo de tu sobrino?...la federacion lo tiene en cuenta?...como secretario tecnico,tio y entrenador de ese niño...que pensarias tu??...pq la decision de no jugar la tomamos a raiz de saber q tu sobrino queria jugar...

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Oye y los dos comentarios que dejaban la cosa muy clara? Supongo que serán estos que se han borrado, no? Parece que alguien se ha acojonado...

      Eliminar
    6. Normal...el presidente del Comité técnico no puede arbitrar ningún torneo

      Eliminar
    7. Normal....el presidente de la federacion....no puede arbitrar..ni de segundo arbitro...y el tercer arbitro es entrenador y no puede arbitrar.

      Eliminar
    8. Normal...el torneo no esta inscrito en la fide

      Eliminar
    9. Lo raro es que el presidente del comite ..no sepa esto...pues si deberia haberse ido a ver la patrulla aguila...

      Eliminar
  7. El problema se agrava cando hay en murcia un presidente que no sabe ni donde tiene su mano derecha y donde solo mira por intereses económicos dejando sin jugar sin escrupulos a un crio que para envidia de muchos pertenece al cda.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos soy Abel Ojaos miembro del club y un entrenador mas del mismo, expresamos ya nuestra opinión en este comunicado y que gracias Miguel, por dar difusión a este tema que llegaremos hasta donde haya que llegar.
    Me sorprende ver comentarios anónimos que nos tachan de egoístas, creo que eso es que poco saben de este club.
    El club Deportivo Ajedrez Lapuerta participa en la coordinadora de su propio barrio en todos los proyectos sociales que aquí se hacen, no solo eso el club ha estado colaborando con la ONG PSICOLOGOS POR EL CAMBIO dando clases durante dos años en en el centro Pentenciario de Sangonera, colaborando con Asociaciones de la tercera edad en programas de prevención de Alzehimer y todas estas colaboraciones han sido GRATUITAS no publicamos estas cosas porque no buscamos ni el aplauso ni admiracion de nadie lo hemos hecho y yo personalmente simplemente por ayudar todo lo que se pueda a través del Ajedrez que es lo que nos gusta.
    Me parece a mi que tan EGOISTAS no somos, estamos denunciando y vamos a seguir hasta depurar responsabilidades por algo que nos parece totalmente injusto y probablemente ilegal para el niño y para todos sus compañeros, al club en general.

    Un saludo y gracias por el apoyo que estamos recibiendo.

    ResponderEliminar
  9. http://www.ajedrezvalenciano.com/2015/10/polemica-en-murcia-con-el-regional.html

    En que enlace se puede seguir el torneo?

    ResponderEliminar
  10. nada ya lo encontré
    http://www.farm.es/campeonatos/2015/cadete/rondas/rondas_cadete.htm

    ResponderEliminar
  11. Nunca es bueno poner a corruptos como presidentes de algo, ni siquiera de la Comunidad de Propietarios de un edificio, por pequeño que éste sea, porque antes o depués acaban liándola y gorda. Esta noticia es la incongruencia más disparatada que se ha visto en un deporte federado. Lo más gracioso es que los otros clubes participantes veían la decisión correcta.

    ResponderEliminar
  12. Si lo denuncian ante la Feda y ante el Consejo Superior de Deportes, le meten un puro al presidente de la murciana que lo inhabilitan, esto esta fuera de toda legalidad, no le están dejando al chaval poder participar en un campeonato de España, son unos sinvergüenzas, hay que acabar con estos caciques dictatoriales.

    ResponderEliminar
  13. "Animo muchacho". Hay cosas que jamás entenderé.
    Tengo infinidad de anotaciones con casos atípicos, fechorías y jetas del ajedrez.
    Esta me la anoto con vuestro permiso para cuando las publique (os quedareis sorprendidos de los personajes que rondan este deporte).

    ResponderEliminar
  14. La solución, desde la distancia y la ignorancia del ajedrez murciano, es sencilla. Primero adopten las medidas oportunas claro que si, como he leido mas arriba. Y segundo, presentense en las proximas elecciones a presidente de la FARM... si el que hay ahora lleva tanto tiempo es porque nadie le hace competencia en el cargo...

    ResponderEliminar
  15. I love chess21 octubre, 2015

    Sin.estar allí, pero leyendo al tío del niño afectado( que al parecer dice que no tenia ni ganas de jugar)y el interés que tienen los lapuertanos en comentar y difundir esto. Parece una pataleta de última hora por intentar inscribir a un muchacho en un torneo sub2200 por equipos para intentar ganarlo, y al no lograrlo, supongo que el formato habrá que cambiarlo en una asamblea y demás( cosas que hay que prevenir con bastante antelación y en el que el club afectado tendría que haber promovido) y si no se ha llevado nunca a la asamblea este posible problema creo yo es que no se pensaría en que este chaval jugará ( una cualidad del buen ajedrecista es prevenir los posibles problemas,no?) Por cierto, no se si es más grave que no juegue un chaval que no le apetece jugar, es más al parecer nunca ha jugado este torneo o que se deje sin jugar a todos los chavales del club por una pataleta. No creo que tenga esto más recorrido que el que cada uno quiera darle. Y todo esto sin defender a la Farm que su pongo que sólo concebir un formato cómo el sub 2200 ya es un primer pecado.

    ResponderEliminar
  16. Leyendo toda esta polémica, me viene a la cabeza que creo recordar que este club organiza algún torneo sub 2200. Creo que para este torneo no tienen muy encuenta a este muchacho.

    ResponderEliminar
  17. Leyendo toda esta polémica, me viene a la cabeza recordar que este club organiza algún torneo sub 2200. Creo que para este torneo no tienen muy encuenta a este muchacho miembro de su club...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tonterías las justas, antes de escribir mira las partes participaciones del niño en el torneo. Por no decir que el ELO se lo saco hace poco. Por cierto este club creo que organiza más torneos.

      Eliminar
  18. No olvidemos que lo que se reclama es el derecho del niño a ser inscrito en un torneo cadete que es al que pertenece independientemente de las partidas que jugara. El año anterior fué inscrito y no jugó ninguna.

    ResponderEliminar
  19. Leyendo el comentario del que parece el tio, entrenador y además el árbitro del torneo en el que el niño " no podía jugar por ser demasiado bueno " parece ser que todo es una broma de mal gusto, sobretodo cuando hay niños por medio. Los padres de los niños que no jugaron por defender a su compañero, no deberían estar muy contentos con sus dirigentes o entrenadores, viendo que todo su esfuerzo no ha servido para nada, solo para perder una oportunidad más de disfrutar de su juego favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres estamos encantados con los profesores,gracias por preocuparse

      Eliminar