!Capakhine a juicio!



Sometido a reconocimiento por el club de media noche, titulo esta historia... ¡Ah, no, que eso era de una de mis series favoritas de la infancia!

Como ya sabréis muchos, el número 2 de la revista Capakhine ha salido al mercado Javier Ortíz ha tenido a bien realizar una pequeña entrevista sobre la misma a la Familia Torres, padre y dos hijos ajedrecistas usuarios de la misma.

Sin más dilación aquí os dejo con ella:

¿Qué te parece el formato novedoso, mitad para padres y mitad para alumnos? Calidad de los gráficos, acabado del trabajo...

Ciertamente el tener dos portadas y dos contenidos dirigidos a lectores tan diferente es algo muy original y atractivo. La calidad de la revista me parece muy bien cuidada, tanto en calidad de papel como de gráficos y en diseño, quizás en algunas páginas aumentaría el grosor y color de la letra un poco más negrita.

¿Cómo ves las redacción de los artículos?

Muy asequible y de fácil entendimiento, tanto para expertos como para otros que estamos comenzando, bien como jugadores así como padres con hijos jugadores de ajedrez.

¿Te parece que se usa un lenguaje didáctico y entendible tanto para padres como para los chicos? Si lo considero didáctico el lenguaje empleado. ¿Te parece divertida para los chicos o por el contrario notas que se les hace pesada su lectura?

 En el caso de mis dos hijos, veo que el mayor de 12 años se pone a leerla "tímidamente" y si los entiende, en el caso del pequeño con 7 años, le atrae la portada de muñequitos pero aún lo veo de poca edad para que se ponga a leerla.

¿Te parecen interesantes y de actualidad los artículos y ejemplos?

Los veo muy prácticos y de actualidad, y si me permites citaré del nº2  el artículo "Preparación psicológica" que en el caso de los chicos lo veo muy interesante el tema tratado y del que he tomado conciencia sobre su importancia en el Campeonato de España Sub-8 en el cual acaba de participar mi hijo pequeño. Otro de especial actualidad para padres ha sido el de "Ajedrez y TDAH" "Manual de supervivencia para padres de niños ajedrecistas".

¿Los ejemplos que utilizan te parece que tus chicos los aprovechan? 

Si, hasta yo como jugador principiante me resultan válidos.

¿Añadirías o quitarías alto?

Añadiría alguna página dedicada a los niños más pequeños, tipo dibujos "tebeo" con algún personaje como el de la portada del número 2 "Capakhito"

¿Has obtenido lo que esperabas de dicha revista el día que pensante en adquirirla?. 

Ciertamente sí. 

¿A quienes recomendarías la revista?

Se la recomiendo a todo jugador de ajedrez, club de ajedrez, así como a padres de jugadores. No estaría demás que los colegios tuvieran también disponibilidad de la misma, por la transversabilidad de los temas tratados Ajedrez-Educación.

Saludos
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Esta familia es de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.
    Animo y arriba Indalo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Agradecimientos a Pepe (padre) por responder gentilmente a todas las preguntas; Me alegra ver que cada día le gusta más este apasionante juego y como le transmite esto a sus chicos. Un placer teneros en el ajedrez almeriense.

    ResponderEliminar