¡Adiós Guillermo, adiós!

G.M Barranco
Miguel Álvarez

Creo que es de obligación y derecho avisar a todos los lectores de este blog, que uno de sus miembros más activos, Don Guillermo María Barranco Serrano en supuesto pleno uso de sus facultades mentales ha decidido dejar de ser administrador del mismo. Así mismo esperamos poder seguir contando con su ingenio como autor de algunos artículos y colaboraciones esporádicas, sin más, agradecerle todo el tiempo invertido en el desarrollo de este blog.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios :

  1. Eso huele a que pronto vera la luz su blog propio, tan esperado entre todos sus admiradores

    ResponderEliminar
  2. qué leches le has hechoooo? Ya tienes que tenerlo colmado para que se vaya Guillermo y su paciencia xddddddddddddddddddddddddddddddddd
    no muy lejos, supongo. :-)

    ResponderEliminar
  3. Desde cuando tenéis tanto miedo a lo que se diga por aquí que los comentarios están controlados y siendo supervisados? Madre mía como está el patio...

    ResponderEliminar
  4. Me he asustado y todo al leer el titular!! Miguel no des esos sustos!!

    ResponderEliminar
  5. Casi me echo a llorar cuando he leido el titular. Después de entrar en el blog sólo he sentido ganas de matarte por conseguir visitas de esta forma.

    ResponderEliminar
  6. El sobresalto sobre mi óbito era un poco exagerado (algo así dijo Mark Twain...). Aquí estoy; deseando dar un abrazo a mis amigos Manolo, Maribel, Desirée, Bernardo. Pensándolo, quizá he dado también un disgusto a mis enemigos.

    El autor, Miguel, es un cabroncete. Le tengo mucho cariño pero es un cabroncete. Quitarme voluntariamente a mí mismo el papel de "administrador" de un blog no es ninguna noticia. Cojones.

    En cuanto a Manolo Orantes...hay que decir que es listo a más no poder.

    Un saludo,
    Guillermo "María" Barranco Serrano. ¿María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he llevado un buen susto, pues te conozco desde hace
      muchos años, incluso nos hemos preparado juntos oposiciones en la
      Calle San Miguel Alta de Granada. ¿A que sabes quién soy?. Otra vez, saludos.

      Eliminar
    2. Yo descubrí su talento hace mucho tiempo, quizás antes de que tú nacieras,
      en Granada, y te confirmo que Guillermo es un gran organizador, orador,
      simpático y una persona generosa, buen amigo de sus amigos, entre otras
      cualidades.

      Eliminar
  7. Bueno Gillermo eres muy grande como persona y como gran orador plenamente informado, es una pena que dejes este blog , pero estoy seguro que seguirás mandando tus magníficos y polémicos artículos que espero seguir leyendo en el blog de Miguel ,otro crack . J.Titos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Guillermo. Soy Antonio de Granada, de tu tierra. No sabía nada de tí desde hacía mucho tiempo. A ver cuando nos vemos, pues creo tuvimos una buena amistad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. ¿Eres Antonio Aguilera?

      Eliminar
    2. Así es. Vaya susto que me ha dado el cabroncete de Miguel. Yo sé que te cuidas bastante, y que llevas más de 20 años sin fumar. Guardo un grato recuerdo de los viejos tiempos y de nuestra amistad, por eso te mando un abrazo enorme, y deseo seas feliz en tu familia.

      Eliminar
  9. Te he contestado hace dias, el sábado pasado, pero Miguel no lo publica. También te he llamado por teléfono después de muchos años, y tampoco lo coges, me sale el contestador automático. Te vuelvo a decir que efectivamente soy Antonio Fdez., y que el susto fué mayúsculo, pues Miguel hizo a conciencia un titular macabro sobre tí. Por los viejos tiempos, espero verte pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido Antonio. Ojalá nos veamos pronto. Fue casarnos y...
      Por lo que tengo un regomeyo es que faltó el canto de un duro para que, siendo granaíno de pura cepa, fueras CAMPEÓN ABSOLUTO Y TOTAL de Almería.

      Eliminar
  10. José Antonio Salvador19 febrero, 2014

    Hace muchos años en mitad de la celebración de un Open Ciudad de Granada en el palacio de Bibataubín andaba yo fastidiado por mis resultados y, por lo visto, a la búsqueda de una cabeza de turco (humano, demasiado humano), y llegué a protestarle airadamente al árbitro principal del torneo. Conforme hablaba mi vehemencia menguaba. Bastaba mirar su rostro: una sonrisa entre divertida y decepcionada con la que me advertía de mi absoluta falta de razón. Quiero recordar que la protesta terminó en disculpa.

    Por supuesto el juez era Guillermo. Eran los tiempos en que los suizos se hacían a mano. Y no he visto mejor mano que la suya.

    Es fácil comprender el pesar del autor del post: no debe ser agradable perder un colaborador de la talla intelectual y moral de Guillermo.

    Por cierto, Antonio, un abrazo de otro de tus amigos. Hace demasiado tiempo que no nos vemos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al gran José Antonio Salvador sobran los elogios, pues la historia de su juego habla por sí misma. Creo no haber visto en mi vida un jugador con su talento. Tu capacidad de análisis era ilimitada, al ritmo de la velocidad de la luz. Fuiste muy grande, mi querido amigo, y al igual que a Guillermo, te deseo lo mejor después de tantos años sin vernos. He disfrutado mucho con vosotros, y tu siempre serás mi maestro, el maestro de todo el ajedrez granadino, en el que repartiste sabiduría y buen hacer como nadie. Tengo una imagen de tí de hace más de 25 años. Habrás envejecido, como todos nosotros, y creo que no te reconocería. ¿Sigues en el Ayuntamiento? Imagino que sí. Fuiste grande entre los grandes, y grande es el abrazo que te mando desde Almeria, querido colega y paisano de este noble arte-ciencia. Antonio Fdes.

      Eliminar
    2. Se me olvidaba decirte que juego en el equipo del IES "Los Ángeles", y hemos ascendido este año a categoría andaluza. A Pedro, profesor de Lengua y Literatura del citado Instituto, le he hablado mucho de tí, y me dice muchas veces de si sería posible ficharte para nuestro equipo. Pero me dicen que has dejado el ajedrez, cosa que me entristece bastante, pues Granada necesita jugadores como tú, y desde tí sólo ha surgido un GM del que ya soy amigo también, bastante joven, estudiante de Medicina, el único GM granadino. Sigo pensando, a pesar de ello, que nadie superará jamás tu talento. Pues bien, la oferta está en pié: te costearía el club los viajes para jugar, y no sé si podría aparte darte algo más. Contéstame por este medio y según lo que pienses ya nos podríamos poner en contacto. Un abrazo, es un placer y un honor poder hablar otra vez contigo.

      Eliminar