Entrevista a J.M Martínez Magán

Jose Manuel Martínez Magán
En el Hall del Hotel de juego
Miguel Álvarez

Hoy, con motivo del Open de Roquetas he podido hacer una pequeña entrevista al organizador del torneo, mi amigo Jose Manuel Martínez Magán, aquí os la dejo esperando que os resulte interesante.

Estando la cosa como está ¿Cómo no sólo sobrevive el Open, sino que aumenta cada año?¿Trágico, sobres, políticos?
  • Sobrevivimos pensando en la fábula de la cigarra y la hormiga y actuando, claro está, como la hormiga, optimizamos los recursos, el ayuntamiento nos ayuda y sabemos ahorrar y no hacemos dispendios.
¿Para cuándo invitar más maestras que maestros al torneo?
  • Nosotros no llamamos a nadie. Nos escriben y, casi siempre, aceptamos los primeros 15 G.M y M.I que nos escriben. Yo estaría encantado con que nos escribieran más maestras. Nuestro club siempre ha contado con jugadoras, y muy fuertes por cierto. Desde aquí insto a que nos llamen más maestras ¡Ya!
Se dice que las condiciones a reunir por un titulado paa ir invitado a roquetas son muy exigentes, ¿Cuáles son?
  • Las únicas condiciones vienen impuestas por el saber estar, por no "pactar resultados" y por dar una imagen que dignifique el ajedrez, trabajamos con niños y estos deben ver que los ajedrecistas profesionales del Open no son antónimos del "fair play" e higiene.
¿Es cierto pues que hay una lista negra de jugadores que nunca vendrán invitados al Open de Roquetas?
  • Si, es cierto. Se ves la respuesta anterior podrás deducir quiénes están en nuestra "black listed"
Como presidente de un club de ajedrez y organizador de uno de los Open más importantes de Andalucía ¿Cómo ve el ajedrez andaluz y sus instituciones?
  • Estoy bastante desconectado del ajedrez institucional. Entre mi desconocimiento y mi escepticismo con respecto a la naturaleza humana, prefiero no decir nada.
Bueno Jose Manuel, como siempre, ha sido un placer el poder charlar un rato contigo. No quisiera despedirme sin hacerte la pregunta que mantiene en vilo a la gran familia del ajedrez ¿Quién es, según su opinión, más elegante y más guapo, G.M Barranco o un servidor?
  • De vuestras beldades me niego a entrar, los tolls os superan...¿Elegancia? Tu prim no es elegante, tu habitualmente, si. Ya me parecería lamentable que no fueras más elegante que la mayoría de los ajedrecistas.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

24 comentarios :

  1. Miguel, ¿cómo es posible que hasta en las entrevistas a los amigos, tú, y solamente tú, llames la atención, antes o después, sobre tu cuerpazo serrano? Mira que eres.
    Para colmo te metes con Guillermo Barranco y su elegancia. Lanzo mi espada a su favor. Para empezar, salvo error u omisión, nuestro amigo Guillermo siempre, sin esfuerzo, ha sido muy elegante. Es un señor que no necesita pasar hambre, avatares con las comidas ni historias de dietas de "salvoconducto" para estar guapo. Que el tiempo cambia un poco a las personas, pues sí, pero que sepa vuestra vanidad que, seguro, querrás llegar a sus años siendo el sin igual, Guillermo Barranco.

    Y llegado a este punto de peloteo admito que no cobro comisión ni prebenda a favor o en contra de Guillermo Barranco. jajaja. He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Maribel ¡Yo no me meto con nuestro primo Guillermo! Sólo pregunto quién es más elegante y bello de ambos... Era, sin duda, la pregunta clave de la entrevista, la más esperada...

      Eliminar
  2. Esto tipaje no tiene ningun respecto hacia granmaestros, solo falta ver de cual altura habla pero es una persona pequenisima.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo ( seguramente eres un gm ), tu si que no tienes ningun respeto y mucho menos el "savoir faire " de cualquier persona con un poco de dos dedos de frente.

    ResponderEliminar
  4. Antonio hablas seguro como un aficionado de mierda y amigo de ese organizador, callate de repente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo los aficionados somos los que mantenemos vivo el ajedrez, somos los que pagando clases e inscripciones hacemos que la mayoría de los G.M del mundo puedan mal vivir, ya que el ajedrez, como trabajo, es una mierda y no se puede vivir de él.

      Te pido, por favor, que no insultes a los aficionados, se pueden defender las posturas sin llegar a las descalificaciones.

      Eliminar
  5. Guillermo Barranco es un senor y no se le puede atacar.

    ResponderEliminar
  6. Un tal " Antonio Tijola " no existe como ajedrecista se puede comprobar en la lista fide www.fide.com pues el tambien escribio como " anonimo ".

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que no somos de iguales, un tal tijola antonio o tal senor magan tienen que tener respecto al granmaestros no al reves ( pagar por su cuenta todos gastos y jugar torneo donde solo amigos son invitados - por razon de origen judia )? Eso deberian ser las reglas de " senor " Magan? No, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Juan Martinez Sola ha sido un senor de verdad, que pena que se ha ido el, pregunta al amigo Suba y el te va a confirmar que Sola ha sido un verdadero amante de ajadrez y sponsor no como organizadores de hoy dia!

    ResponderEliminar
  9. Seguramente el señor magan y yo respetamos a todas las personas mucho mas que usted.

    ResponderEliminar
  10. Si, si, esto se claramente puede ver con las invitaciones que cada ano son los mismos racistas. Antonio Tijola no digas nada porque no estas en la lista fide ( ni siquiera como un jugador sin elo ), tal vez estas como arbitro pero tienes que reconocer que no estas un ajedrecista ni por los menos, entonces escribes como un anonimo como yo!

    ResponderEliminar
  11. Tu inteligencia es tan sumamente superior que no has pensado que antoniotijola es un nick?, estoy y la fide, pero sino estuviese en la fide podria opinar igualmente, o es que solo pueden opinar los maestros ya que son seres superiores y los demas tenemos que agachar la cabeza y asentir?. Sino te han invitado algo habras hecho, buen curriculum tendras...

    ResponderEliminar
  12. Otra vez no tienes ningun respecto alguno, tienes una mente loca y llena de odio. " algo habras hecho " - que estas una policia o que?

    ResponderEliminar
  13. No hay sentido esa " conversacion de sordos ", anonimo contra otro anonimo, pero no tienes derrecho, estas defendiendo algo que no es defendible.

    ResponderEliminar
  14. El artículo que escribo debajo es de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Veo que un anónimo también tiene derecho a opinar. Sin embargo alguien que no salga en la lista FIDE carece de ese derecho. No voy a entrar en el debate con personas sin nombre (aunque todos sabemos quién es). Simplemente que la sarta de insultos de este anónimo ratifica la postura que adoptamos en el Club Ajedrez Roquetas para invitar a unas personas y no a otras.

    Artículo 19

    Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    José Manuel Martínez Magán.

    ResponderEliminar
  15. Esta entrevista parece absurta, de que esta hablando senor Magan cuando menciona " higiene y los ninos "? Tal vez el senor organizador quiere introducir unas nuevas reglas ( sus propias reglas ) contra profesionales? No hace falta hablar de derechos si uno no tiene ni mas minimo respecto al otros jugadores ( profesionales titulados - maestros internacionales y granmaestros ). Senor Magan ya ha demostrado hasta el gorro suficiente mala leche hacia profesionales - tal vez porque Roquetas de Mar es ahora desgraciadamente el unico torneo abierto en Andalucia.

    ResponderEliminar
  16. Yo voy a añadir,que es una vergüenza que un organizador como ejemplo use "marginar y juzgar" como ingredientes a la hora de promocionar el "noble y justo" juego del ajedrez.
    Es una actitud pobre y de personas pequeñas.
    Gran ejemplo para niños...
    "El año próximo no dudaré en llevar a los niños a el torneo de Roquetas de ajedrez,para que aprendan elegancia,higiene y como marginar a sus semejantes".

    ResponderEliminar
  17. ¿A los niños? ¿A esos que tienen al amiguito dándoles las jugadas con un módulo detrás de la columna? Se vió en varias partidas. Jugadores de 1400 haciendo la mejor según Fritz13 hasta el movimiento 20 y luego sin saber rematar una ventaja de una pieza. No voy a dar nombres pero yo he jugado este año el torneo y el que viene no voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo el hacer acusaciones en tu estado (De forma Anónima) fuera parte de ser de cobardes, te quita la posible credibilidad que pudieses tener, hay que ser HOMBRE, y digo hombre porque se quien eres, para decir las cosas a la cara y dando la cara, y más aún para decirlas cuando y donde se debe, en la sala de juego y en el momento de "las trampas"

      Eliminar
  18. Yo en la sala no tuve nada que decir. Porque, en la sala, yo no aprecié nada. Lo que si se es que hay quejas de varios jugadores del torneo A. Lo que me dijeron es que se las hicieron saber al arbitro. Lo que también se es que en penúltima ronda hubo alguna extraña incomparecencia (quizá los tramposos se temen entre si, no lo se) Lo que he visto, a posteriori y en mi casa, es una partida mía en la que un jugador de 1400 ELO hace la mejor jugada (ha veces la segunda mejor) según el módulo hasta el movimiento 25 (imagino que es un jugador de gran progresión y en un par de años superará los 2000 ELO, aunque por lo que he visto en Chess-Results en rápidas no le va muy bien)

    Estás intentando forzarme a dar mi nombre para generar polémica y si he escrito como anónimo es porque no quiero hacerlo (es mi "cobarde" derecho y confío en que lo respetes) Quizá si hicieses un poco de periodismo de investigación te llevases una desagradable sorpresa que te daría para un muy interesante artículo.

    Sin acritud, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira anónimo ya me has tocado los cojones, no pensaba molestarme en perder ni un segundo de tiempo para comprobar las ip para asegurarme de quien eres pues estaba casi seguro, y ahora tras este comenario más aún, es más voy a ponerme inmediatamente a hacerlo, y diré quien eres si no lo haces tú antes.

      Yo no necesito dar tu nombre, para que salte al trapo toda la gente que no te puede ni ver para crear polémica, la polémica la crean idiotas como tú con comentarios acusatorios y/o difamatorios salvarguardandose la estrecha mira del anonimato.

      Si hago un poco de periodismo de invesitgación, veo que el muchacho al que se acusa jugó en Cartagena hace poco, donde yo competí e hizo un mal torneo, veo que en roquetas hizo un mal torneo sin putuar salvo contra mataos, y tu problema mayor es que hizo 20 jugadas de las primeras del modulo.... SE LLAMA ESTUDIAR TEORÍA, por ejemplo...y más cuando luego ves las partidas y no gana buenas posiciones...Me reitero, hay que ser más hombre, para decir las cosas claras y dando la cara,

      Eliminar
  19. Ja ja ja está todo equivocado !!!Fue en clase B

    ResponderEliminar