¿Qúe es AMPAUPA? III Open AMPAUPA

http://www.ampaupa.es/templates/glimpseofgreen/images/logo.png
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhy-4WUg6xgCK2_9203ATq-_10-bgelHH5yS9N6ED4_aOJxR3IJRZjxfqsg3DGIbcz1vwZvkrm2jBjYRlSCIhoKrm75tQMlLs65qAlAQYHcUdzf1y-dWyxm1jR0jy6NnqOybooAdWAQyQDA/s220/Papa.jpg
Manuel Orantes
Manuel Orantes

Hoy en conversación contigo me hacías una pregunta, yo he oído hablar de…, pero ¿Qué es AMPAUPA?

Aprovecho estas líneas para contestar a esa pregunta que al igual que tu bastante gente dentro del mundo ajedrecístico se hace.

AMPAUPA, es una Asociación que empieza a esbozarse hace ahora cuatro años en los campeonatos de España de Granada en el Hotel Corona, donde por los pasillos se empezaba a escuchar a algunos padres de deportistas andaluces, a quedarse admirados por la organización que tenían otras Federaciones participantes, la Valenciana, la Catalana etc. y que por aquellos entonces a su entender los nuestros llegaban al torneo sin unión, sin estrategia de conjunto, cada uno haciendo la guerra por su cuenta, etc.

Con la idea de luchar para crear esa unión, de ayudar a nuestra Federación y a sus Delegaciones sumando esfuerzos, de dotar a nuestros hijos de los medios necesarios para su aprendizaje, nace a mediados del año 2009, AMPAUPA, (Asociación de Madres y Padres Andaluces unidos por el Ajedrez.

Como en todos los colectivos, la unión hace la fuerza, y contra mas asociados seamos, más fuerza tendremos, a mas puertas podremos llamar y que nos abran, tendremos más fortaleza a la hora de exigir a las entidades gobernantes que dejen de ningunear a este deporte tan olvidado.

Algunas delegaciones provinciales nos ven como un enemigo encubierto, porque como asociación negociamos con hoteles el precio de habitaciones por grupo, y gracias a esto nos sale más beneficioso. Creo que es licito mirar por los intereses de los asociados, pero estas ventajas son solo para los socios, una minoría frente a toda una organización de un campeonato, no creo que esto vaya a determinar si el torneo ha sido o no rentable. Otra cosa seria lo que hiciste tú en una de tus últimas entradas, donde invitabas a comparar precios a todos los usuarios, dando con detalle información de un numeroso número de hoteles. (aquí)

Durante la corta vida de nuestra asociación hemos realizado actividades y acciones en pro del ajedrez como son:
  • Organizamos la participación en grupo numeroso a torneos de ritmo lento, como son Benidorm, Roquetas, La Roda, etc. para que nuestros hijos progresen en su juego.
  • Llevamos ya dos años subvencionando campamentos de verano para nuestros hijos, que cuentan entre otras actividades el ajedrez.
  • Contratamos monitores que acompañan a nuestros hijos a los campeonatos de España, proporcionando además de asesoramiento para el jugador, tranquilidad para los padres.
  • Reciben clases por internet de MI con tres normas de GM Ernesto Fernández, clases que para nada intentan sustituir las que cada jugador recibe de su entrenador o monitor, todo lo contrario, ya que ambos entrenadores están en contacto para dirigir al jugador para que su evolución sea más satisfactoria.
  • Estamos en conversaciones con la Universidad a distancia de Baeza, para coordinar algún Clinic con un GM de la elite.
  • Organizamos un torneo de ajedrez, que se está consolidando como uno de los mejores de Andalucía orientado a jugadores juveniles, el próximo Domingo 24 se celebra la 3ª edición, y ya están inscritos los mejores jugadores andaluces de cada categoría, jugadores que a bien seguro coparan los pódium en los próximos campeonatos de Andalucía, este año podemos congratularnos con la participación de jugadores que representan a las 8 provincias andaluzas.
Te envió las bases y cartel anunciador del mismo, y espero que el número de jugadores almerienses que se inscriban sea superior al del año pasado, pues este año se organiza en Granada, provincia vecina a la vuestra.

Y quedo a vuestra disposicion para aclarar cuantas dudas o preguntas tengais. Un saludo

Cartel del Torneo

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Manolo agradecerete el artículito explicando que hace vuestra asociación.

    Al leerlo me ha surgido una duda que no termino de ver claro, si como bien dices la unión hace la fuerza, y cuantos más trabajando por el bien del colectivo de los niños andaluces en los campeonatos mejor, ¿Por qué se crea esta asociación y no se unene las fuerzas de estos padres a la FADA? ¿No sería más gente, más peso (institución oficial), y mejor maquinaria de trabajo, si estos padres se hubiesen unido, en esfuerzo, a la FADA?

    Bien sabe todo aquel que me conoce que no es que yo sea, precisamente, defensor de las acciones de la FADA y disiento en muchas de ellas, pero en el tema niños...no lo hace nada mal en cuanto a becas y quizás con algo más de apoyo podrían ir mejorando el tema delegados, indumentaria ...

    Es una reflexión así a voz en alza y pido perdón por lo inconexo que pueda estar el relato.

    ResponderEliminar