Guía para los Campeonatos de España de Jóvenes 2012

Guillermo Barranco







La convocatoria ajedrecística más importante del año, si atendemos a la asistencia y su valor promisorio, quizá sea la que se produce con los Campeonatos de España de Jóvenes. Convocan en sus diversas categorías a un total aproximado de 700 jugadores que, junto a los delegados, técnicos, monitores y familiares, supone una asistencia cercana a las 1.800 personas.

En esta ocasión, los Campeonatos se van al sur del Sur, a la localidad granadina de Salobreña, entre el 22 de Junio y el 29 de Julio de 2012.

El  Best Western Hotel Salobreña***, hotel oficial y, a su vez, organizador de los Campeonatos, aporta unas singulares instalaciones. La competición se desarrollará en su moderno Palacio de Convenciones. Además, el Hotel ofrece un programa de animación. Las comidas son tipo buffet.

NORMAS FEDA RELACIONADAS:

Zona turística de Salobreña
UBICACIÓN: El Best Western Hotel Salobreña*** se encuentra en un pintoresco lugar, volcado al mar. (Ctra. Málaga-Almería Km 323. 18680). Enlace a Google Maps: clic aquí para ver el sitio y para planear en detalle los desplazamientos.

Salobreña
Los atractivos de Salobreña no permiten el aburrimiento. Además, Salobreña está cerca de otras interesantes localidades: por ejemplo, Almuñécar (a 10 Km.), Motril (a 11 kms.), La Herradura (a 17 kms.), Nerja (a 32 kms.) o Torre del Mar (a 50 kms.). Y, a menos de una hora, Granada (a 70 kms.) y Málaga (a 82 kms.). En el camino hacia Granada se encuentran las Alpujarras, una singular comarca por sus paisajes y su gastronomía; ahí podrá visitar, entre otros, el pueblo y balneario de Lanjarón (a 40 kms.), a media hora en coche.


QUIENES PUEDEN PARTICIPAR: Pueden hacerlo todos los deportistas interesados, debidamente inscritos, que tengan licencia FEDA (o autonómica homologada por la FEDA) en vigor y que cumplan el requisito reglamentario de edad. Además, deben pagar el canon establecido y formalizar la inscripción dentro de plazo. En su caso, deben tener la autorización del padre, madre o tutor. Más abajo se explican estos pasos.


Las federaciones autonómicas pueden tener establecidos requisitos adicionales; infórmese antes en su propia Federación. (Enlace aqui con algunos ejemplos: Andaluza, Aragonesa, Cántabra, Catalana, Extremeña, etc.)

Condición especial en el Campeonato Sub 08 (para alojados en el hotel oficial): todos los jugadores deberán ir acompañados al menos por un adulto responsable, que se alojarán en la misma habitación (doble o triple); si no es familiar que tenga patria potestad, se requerirá autorización del padre, madre o tutor para poder viajar y participar en el campeonato bajo su responsabilidad. La plaza del jugador, alojamiento y manutención, irá con cargo a la Organización.


CALENDARIO. Hay seis campeonatos, según categorías de edades, que se celebran en el orden siguiente:



TIPO DE TORNEO:  El Campeonato PULEVA Sub 8 se celebra a 65 minutos por jugador y 7 rondas. Los restantes, a 90'+30", y 9 rondas. El número de rondas puede ser modificado en caso necesario, dentro de las fechas previstas, aunque es poco probable. Todos los Campeonatos son por sistema suizo.


TRÁMITE PARA PARTICIPAR: Tenga en cuenta que cada Federación autonómica puede haber establecido un procedimiento diferente. Por ejemplo, hay quien indica que el canon debe ingresarse en su propia cuenta autónomica o hay quien indica que debe hacerse efectivo previa y directamente en la cuenta de la FEDA.

Los que tengan derecho a participar (ver arriba) deben completar los pasos siguientes (y cualquier condición especial de su Federación Autonómica), conforme a las circulares FEDA (clic aquí para acceder) :
  1. Canón de inscripción: 30 € para la categoría sub 8, y 42 €, para el resto de categorías. En el documento de transferencia deberá indicarse, necesariamente, nombre y dos apellidos del(los) inscrito(s), siglas de la Federación Autonómica a la que pertenece(n) (AND, ARA, AST, BAL, CAN, CAT, CEU, CTL, CTM, CNT, EUS, EXT, GAL, MAD, MEL, MUR, NAV, RIO, VAL) y el texto “S8”, “S10”, "S12", “S14”, "S16", "S18", según el Campeonato que corresponda.
  2. Inscripción: Siempre a través de las Federaciones Autonómicas, debe tener entrada en la FEDA dentro de los plazos indicados en la tabla anterior. Para que la inscripción sea firme, deberá abonarse, dentro de plazo, el correspondiente canon de inscripción, mediante transferencia a la siguiente cuenta de la FEDA: IBERCAJA 2085-8024-95-0300025965. 
  3. Autorización paterna/materna: la participación de todos los menores de edad que no vayan acompañados por familiar que tenga patria potestad requerirá autorización del padre, madre o tutor para poder viajar y participar en el campeonato bajo su responsabilidad. (Ver modelo en la web FEDA: Autorización. O por poner un ejemplo de modelo autonómico, vea aquí el de la Federación Catalana).

PRECIOS: Hay una oferta especial para el alojamiento en el Best Western Hotel Salobreña*** (hotel oficial y Organizador), que incluye descuentos familiares y descuentos por larga estancia (útil para quienes tengan una estancia igual o superior a 10 noches). Puede consultar los precios en este enlace. Los delegados oficiales también tienen un descuento especial.

Jugadores becados: Los jugadores cuyo coste de alojamiento y manutención sea asumido por la FEDA, se alojarán en el Best Western Hotel Salobreña; y no se compensarán gastos por ningún concepto a estos jugadores si no se alojan en el Hotel oficial.

Formulario de reservas

RESERVA DE HABITACIONES: Asegurada la inscripción, los jugadores becados -vea concepto en PRECIOS-, y los otros jugadores así como los acompañantes que deseen alojarse en el hotel oficial, deberán dirigirse al Best Western Hotel Salobreña*** mediante formulario de reservas de habitaciones (puede obtenerlo aquí en este enlace: Formularios)  Al menos, en el caso de los jugadores becados y delegados oficiales, lo normal es que la propia federación autonómica coordine este paso.

Siga las instrucciones del formulario.  Es importante señalar si hay jugadores oficialmente becados y si hay huéspedes discapacitados o que requieran necesidades especiales (alergias, cunas, etc.) .

Tras completar el formulario envíelo mediante e-mail a info@hotelsalobrena.com o mediante fax al 958 61 01 01. Si ha comunicado una dirección, el Hotel le responderá en breve, y si puede ser atendida su petición de reservas, el Hotel le remitirá una factura pro-forma. Para realizar cualquier consulta telefónica llame al  958 61 02 61.

También puede dirigirse para cualquier problema relacionado con el alojamiento o las reservas de habitaciones a Guillermo Barranco (coordinador):  gmbarranco@yahoo.es


RESERVA DE TRANSFER: Es posible reservar un servicio de transporte, si lo requiere, para desplazamientos hasta/desde aeropuertos o estaciones de RENFE próximos (Granada, Málaga o Almería). También se requiere completar y enviar un formulario. Siga las instrucciones del formulario de transfer, en este enlace: Formularios


ALGUNAS VISTAS:
Vista de Salobreña desde el Hotel
Una terraza del Hotel Salobreña


Jardines del Hotel
En torno a la piscina

Una fachada del Hotel Salobreña, al amanecer
Cafetería del Hotel Salobreña




Desde una habitación del Hotel, un barco va...
...y otro barco viene
Share on Google Plus

About Guillermo Barranco

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Entonces, si mi mamá me deja participar no hay problema, ¿no?

    PD: Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensado en ir con la mujer la noche del 23 al 24 de Junio, aplicarían precios especiales o me meto en trivago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco: creo que debes buscar siempre lo mejor para tí. Y es posible que una agencia te ofrezca, sólo en algún caso puntual, un precio algo mejor que el ofrecido por el propio Hotel. No digo que sea así; digo que es teóricamente posible.

      Creo que en teoría esto no queda descartado. Y no hay nada oscuro. Nada impide a una agencia, según creo, vender a la baja o muy a la baja, las pocas (muy pocas) habitaciones de que disponga, especialmente si no es pensión completa. En teoría, quizá hasta podría regalarlas...

      El Hotel, en cambio, convino unos precios francamente buenos, que se extienden a una multitud de posibilidades e incluyen fuertes descuentos familiares y por larga estancia y para delegados oficiales, etc. El Hotel puede hacer una oferta general insuperable pero difícilmente puede hacer regalos puntuales, ya que debe atender a una variedad de productos y tiene unos fuertes costos de organización de los Campeonatos.

      He dado un vistazo. La doble os costaría 70, régimen AD. Localizo en Trivago una oferta especial a 65, AD. ¿Habrá habitaciones? Prueba. De todas formas, en pensión completa, al matrimonio os costaría 90 euros contratando directamente con el Hotel. Creo que ahí será bastante difícil que lo encuentres mejor...

      Un comentario sólo para curiosos: en esto de los precios, de transportes y de hotel, iremos viendo cada vez cosas más raras para el concepto que hemos tenido hasta ahora. Es ya posible que ciertas compañías cobren un precio diferente para lo mismo (por ejemplo, un viaje en determinado vuelo): que un asiento cueste 50 a cierta hora y 75 otro asiento, del mismo vuelo y categoría,un corto tiempo después...

      Eliminar