Clinic de Ajedrez, Almería




Clinic de Ajedrez, Almería 2012, Pechina.
Por Miguel Álvarez

Este post podía, como muchos otros, haber tenido mil un titular diferentes, desde:
  • Pan en tiempos de crisis
  • La luz al final del tunel
  • Nueva inicitativa
  • Luchando contra la crisis
  • ...
Pero si algo hay que resaltar de un posible títular, Lo que pudo haber sido y no fue, es el empeño y dedicación que está poniendo David Cabrera, Delegado Provincial de Ajedrez, para que esta nueva iniciativa salga a flote (bien sabe Dios, los almerienses, casi todos los andaluces y David que me cuesta un mundo hablar algo bueno de él, pero la verdad es solo una, y si este proyecto llega a buen puerto, será principalemente por su labor)

¿cómo? ¿y eso? ¿pues que le pasa al proyecto?


Al proyecto en si no le pasa nada, la Diputación Provincial de Almería, apoya con esta iniciativa en tiempos de crisis nuestro querido ajedrez y eso es de agradecer ¿entonces? ¡Miguel te quejas de vicio!

Ya sin crisis resulta realmente difícil hacer algo nuevo, encontrar ayudas para fomentar el ajedrez y por ello, más que en otros deportes debemos cuidar muy mucho las formas y en ello es donde la Diputación Almeriense de Ajedrez la ha cagado con un formulario más que extenso lleno de datos a rellenar, ¡joder que es para niños! Y es aquí donde el Delegado Provincial esta currando muy mucho para que resulte lo más fácil posible para todos los interesados.


Por ello, antes de explicar en que consistirá un poco el evento, quiería dejar claro eso, y bueno, dejaros el correo del Delegado donde podréis obtener más información y/o inscribiros. 

Delgado Provincial de Almeríaajevicar@gmail.com

¿clinic? ¿eso qué es? ¿para qué sirve eso? ¿vale para elo?... Venga, vamos a intentar de explicarlo, aunque la verdad, no lo tengo muy claro.

He estado consultando internet, San Google que todo lo sabe, y no he encontrado nada más allá de lo que ya sabía, la definición de la palabra en ingles y su uso para actividades en otros deportes, así que  para este caso concreto lo definiremos como una concentración docente, donde se conjugarán sesiones teóricas y practicas.

Bueno el "clinic" se realizará durante una sola mañana, en la que en primer lugar se darán unos seminarios teóricos separados por grupos de unos 12 niños. Habrá dos niveles, uno de tecnificación y el otro de iniciación, pero lo realmente bueno de esta idéa, a mi entender, es hacer partícipes a los jugadores de más nivel de la formación de los más jovenes, por ello, en la parte práctica del "clinc" los chicos del módulo de tecnificación jugarán en simultáneas contra los otros.

¿cómo va la colaboración de las entidades públicas en vuestas provincias? ¿se hace algo parecido a esto? ¿qué otros eventos hacéis para fomentar el ajedrez base? ¿cómo valoráis esta iniciativa?

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. ¡Miguel te quejas de vicio!
    Alguien tenia que decirlo

    ResponderEliminar
  2. Secundo el comentario de Paco, ¡Miguel te quejas de vicio! jeje.

    ResponderEliminar
  3. ains... vamos a intentar que salga adelante, o no es una manera de fomentar y difundir ajedrez...

    ResponderEliminar