La FADA publica sus partidas en la web

Creo que hoy día ya todos los jugadores saben que las partidas que jugamos durante un torneo, las planillas, pertenecen al organizador del torneo y por tal, este puede hacer con ellas lo que considere oportuno. 

Para el jugador de ajedrez, profesional o no, cuanto más información se tenga de un rival, a la hora de preparar una partida, mucho mejor ¡Ojo, mucho peor también cuando nuestro rival la tiene de nosotros! 

¿A qué viene esto? Posiblemente ya todos o muchos de vosotros os habréis dado cuenta que en la nueva web de la FADA se están subiendo las partidas de las rondas de la Liga por equipos en División de Honor, también las partidas del Campeonato Absoluto, el Veterano, el Andaluz B... Las podéis encontrar en este link: VISOR DE PARTIDAS FADA

Ahora bien, ¿Qué pensáis de esto? Personalmente creo que cuanta más información se tenga, a favor y en contra, mejor, ya que nos obliga a preparar más y mejor y a estar más preparados para enfrentarnos a las preparaciones de nuestros rivales.

Ya que las partidas están para consultarlas ¿no sería mejor que se pudiesen descargar? Visto que alguien se ha dado el trabajo de subirlas, crear el archivo y que están públicas para andaluces y no... ¿no sería bueno que se puedan descargar para que su uso fuese más fácil y sencillo?

¿Qué opináis, es bueno o malo para los andaluces que se publiquen estas partidas? ¿Ya que están, veis mejor o no que se pudiesen descargar? 



Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios :

  1. A mi me parece perfecto. A igualdad de información, igualdad de oportunidades para todos

    ResponderEliminar
  2. a información siempre es buena.ayuda a no dormirse en los laureles y exige una mayor y mejor preparación.Por supuesto que deberian poderse descargar o bien pasar las partidas a chess results para ello.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta más información mejor, ello nos obliga a esforzarnos más en nuestra preparación y por tanto nos ayuda a mejorar nuestro ajedrez. Lo que no se tiene que hacer es lo que está haciendo la FEDA que es dar las partidas a una empresa privada y está a su vez las da única y exclusivamente a sus socios VIP.

    ResponderEliminar
  4. A los jóvenes te aseguro que les perjudicará. En Navarra llevan metiendo partidas muchos años y llegas a campeonatos y mientras tu no encuentras prácticamente partidas, a ti te pueden preparar. Y los chicos lo notan.

    ResponderEliminar
  5. En principio, parece bien un mundo transparente... Sin embargo, la Federación Española elimina las partidas transmitidas en los Campeonatos de España, al menos mientras no se hayan disputado los correspondientes campeonatos internacionales. Se suma así a una práctica muy extendida. El motivo es que los extranjeros no tengan ventaja en la preparación.

    Y hablando de otra cosa: ¿desde cuando las partidas son propiedad del organizador? Se puede discutir mucho y se lleva discutiendo mucho sobre los derechos de los jugadores. Lo que creo que no admite duda es que las partidas no son propiedad del organizador, salvo que preexista una cesión expresa de los jugadores.

    Ni siquiera las planillas son siempre propiedad de los organizadores, aunque lo digan las Leyes del Ajedrez. Por encima de la FIDE está el derecho de accesión fijado por el Código Civil. Otra cosa es la posibilidad de que exista una obligación de ceder tal propiedad...

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo Guillermo.

    Seguramente el papel en sí sea de las organizaciones, pero la obra que se plasme en el, creo que no.

    ResponderEliminar