Zurab Azmaiparashvili insulta y amenaza a Kovalyov


Según la versión que ha dado el propio Kovalyov en sus redes sociales, la raíz de su abandono de la Copa del Mundo de Ajedrez no ha sido otra que las amenazas e insultos racistas por parte de Zurab Azmaiparashvili. ¿De ser verdad, debe intervenir la FIDE? ¿Se puede sancionar al organizador, Azmaiparashvili por racista? 

Kovalyov declara en su perfil personal que:

Quería esperar un poco hasta que me tranquilizara, pero estoy cansado de ver mentiras por todas partes. Así que aquí está lo que pasó:

La cuestión no eran los pantalones cortos, sino cómo me trataron. Llegué a la partida y fui abordado por el árbitro que me pidió que cambiara (primera vez). Le dije que no tenía otros pantalones conmigo, y luego me di cuenta de que estaba jugando con negras en vez de blancas, lo que me sorprendió y le pedí que lo comprobara. Él y otros árbitros lo revisaron y confirmaron que jugaba con negras, hablamos un poco y todo correcto. Entonces vino Zurab, muy agresivo, gritándome y usando el insulto racial "gitano" para insultarme, aparte de mencionar varias veces que seré castigado por la FIDE. Le dije que había preguntado antes, en la copa del mundo anterior, si lo que llevaba estaba bien y me dijo alguien de la organización que sí. Zurab, de una manera prepotente, dijo que no le importa, que ahora el organizador es él. En este punto estaba realmente enojado, pero traté de no hacer nada estúpido, y le pregunté por qué era tan grosero conmigo, y dijo porque yo soy un gitano.

Así que imagínate esto, la ronda está a punto de empezar, estoy siendo intimidado por el organizador del torneo, estando seguro de que seré castigado por la FIDE, gritado y racialmente insultado. ¿Qué harías en mi situación? Creo que mucha gente habría golpeado a esta persona en la cara o por lo menos insultado. Decidí marcharme.

Vale la pena señalar, que no me traje ningún pantalón conmigo porque gané un poco de peso e iban muy justos. Si la organización del torneo me hubiera advertido antes, habría ido en un taxi al centro comercial y habría comprado pantalones, sin ningún problema, pero en vez de eso me trataron como basura. Yo estaba demasiado estresado por la forma en que me trataron y las amenazas de ser castigado por FIDE sin importar lo que hago, así que elijo dejar la competición antes de hacer cualquier estupidez.

Otro punto que vale la pena señalar, Zurab nunca me pidió que fuera a cambiar, la conversación consistía en amenazas, insultos y comportamiento agresivo de Zurab. Estaba claramente provocándome.

No apelaré nada. Estoy disgustado por este tipo de personas. No quiero el dinero. estoy volviendo a casa

No se si llegaremos o no saber cual es la verdad absoluta del asunto, no podré entender nunca como puede una persona ir a jugar un Copa del Mundo sólo con unas bermudas, pueda o no, ni muchos menos entenderé que se pueda tirar 6 días con las mismas y vete a saber cuanto más sin ir a comprarse aunque sea otras ha ha ha. 
Lo que si está claro y no se puede negar es que no es la primera vez que el Azmaiparashvili es acusado de ser un irrespetuoso, rudo e intimidador... ¡Que hace la FIDE dejando organizar eventos a un sujeto así! 

Aquí les dejo otra protesta contra él en 2004 Chessbase
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario