¡Pierda conmigo y quedará Campeón!

¡Pierda conmigo y quedará Campeón¡ 

M.F Ricardo Montecatine, autor del artículo
En 1965 Víctor Korchnoi derrotó a Tigran Petrosian en el torneo de Moscú-Leningrado. Fue la última derrota de Tigran antes de vencer a Boris Spassky en 1966, reteniendo el título Mundial. Hay una derrota en medio ante Boleslavsky pero fue en una partida de entrenamiento previa a la disputa del título.

En 1968 Víctor “el terrible” derrotó a Spassky en Palma de Mallorca. Fue la última derrota de Boris antes de derrotar a Petrosian, en el Mundial de 1969, proclamándose Campeón Mundial.

En octubre de 2008 vencí a Rafael Montero Meléndez en el Andaluz por equipos. En octubre de 2009 vencí a Mario Gavilán en el mismo torneo. En ambas llevé bancas y fueron Nimzoindias. Ambos se han proclamado Campeones de Andalucía en 2017 y 2014 respectivamente. Conclusión: si pierden conmigo ¡véanlo como una inversión de futuro!

Los americanos son muy amigos de buscar todo tipo de estadísticas o casualidades, así que vean un “americanismo”: En el equipos andaluz de 2010 vencí a Rafael González Custodio, Juan Carlos Sánchez y Jesús Garrido… Rafael, Juan Carlos y Jesús: ¡Apuntaos a los próximos campeonatos andaluces… ¡Tenéis a los Dioses de vuestra parte!

Seré sincero. En estas tres partidas de 2010 llevé blancas pero ninguna fue Nimzoindia. Así que si no ganáis el Andaluz no me demandéis. Sólo apunto una posibilidad… En todo caso ¡os contagié el gen de Campeón Andaluz que gané en 1987)

Mario y Rafael han ido evolucionando en estos años He visto a Rafael más de cerca en el Open de Sevilla jugar excelentes partidas. Sus respectivos Elos hablan de su clara superioridad actual sobre mí. Vean aquellas lejanas partidas.



Por M.F Ricardo Montecatine Ríos

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario