Dorsa Derakhshani |
Dorsa Derakhshani Foto: David Llada Lurgar: Qatar |
El jefe de la Federación de Ajedrez de Irán, Mehrdad Pahlevanzadeh, dijo que "se encargarían seriamente" de la jugadora y su hermano que jugaron en el festival de ajedrez en Gibraltar porque la jugadora no tenía el velo y el niño jugó con un jugador israelí.
- Pahlevanzadeh señaló: "El primer paso para encargarse de ellos sería privarlos de todo juego que se juega en Irán y en nombre de Irán, y no tendrán la oportunidad de estar en la selección nacional".
Dorsa Derakhshani, de 18 años, estudia actualmente en España y participó de forma independiente en los juegos de Gibraltar. Su hermano, Borna, de 15 años, también se había registrado en los juegos por su cuenta. Jugó con Alexander Huzman, gran maestro de Israel.
Fuente: La agencia estatal de noticias Fars - 18 de febrero de 2017
Esto es increíble, y se debería investigar por los organismos internacionales de los derechos humanos.
ResponderEliminarinentendible. Tanto se ha luchado por la libertad de conciencia y de expresión. que estas situaciones, son absolutamente contrarias a la dignidad de las personas, que se precian como un destino único e irrepetible
ResponderEliminarNormal, tratándose del Islam.
ResponderEliminarNormal, hace bastante años (93 ó asi) que Leontxo en la pasión del ajedrez (editorial Salvat) en las historias en blanco y negro, hablaba de la prohibición de Irán por parte de Jomeini y otros lideres religiosos de este país y estos argumentaban que el ajedrez distraia a los hombres de sus oraciones, pues ya ni te digo de las mujeres. En estos países, si no haces lo que ellos te dicen, ya sabes que volverás a casa con la cabeza colgando o dentro de una caja. Por eso celebrar el mundial en Iran o Irak, es como ir a la guerra sin opción a salir vivo de ella. Son incultos totales y están cegados por su escasa mente.
ResponderEliminar