London Chess Classic y la táctica ¿Pueden 3 de los mejores jugadores del mundo tener un mal día el mismo día?

¿Qué está pasando? Mejor dicho ¿Qué ha pasado en la primera ronda del London Chess Classic? ¿Ha muerto la táctica en la élite? ¿Pueden 3 de los mejores jugadores del mundo tener un mal día el mismo día?
  • En la partida de Nakamura Vs Wesly, So el blanco en la jugada 13 entra en una linea que se deja peón limpio...
  • En la partida entre Karmnik Vs Topalov el negro se mete en una variante de sobrecarga, piezas clavadas y casillas blancas débiles que le cuesta, definitivamente, la partida.
  • En la partida entre Aronian Vs Adams el negro se deja un doble de Dama a la Torre y el Caballo lo que le termina costando la partida.
  • En la partida entre Maxime Vs Giri tablas en 24, en ronda 1...donde ni cansancio ni mierdas y con todas las piezas en el tablero.
  • En la partida entre Caruana Vs Anand tablas un final de pareja de Alfiles contra pareja de Caballos y una Torre por bando.
Como ya hemos dicho cada ronda comentaremos una de las partida de la jornada, la que consideremos más interesante, más graciosa o simplemente la del tío que más rabie me de. En esta primera ronda me he decidido por la partida de Nakamura Vs Wesly, So por varios motivos:
  1. Nakamura entra en una linea donde el porcentaje negro es altísimo
  2. Wesly, So innova y cambia una linea donde el porcentaje negro es muy muy alto, algo raro eso de cambiar una jugada cuando la practica demuestra que funciona y bien.
  3. Nakamura hace una "entrega-dejada" de peón en plena apertura.
En esta ocasión, antes de poner la partida queremos saber la opinión sobre la posición de un jugador de "a pie", un aficionado más que disfruta de este deporte. En esta ocasión le ha tocado al gran Antonio Arboledas y la posición a valorar es la producida tras la jugada 13 de Nakamura Ce2.
13.Ce2 es la jugada realizada por las blancas, ¡Negras juegan!
Antonio Arboledas: La posición del blanco no me convence demasiado y la jugada mas logica seria Ad3 para reforzar el peon de e4. La idea de Ce2 no me parece ni idea ni nada, es una jugada rara no se que plan llevaría pero parece que se deja el peón al toque como un malico mierda jajaja, la posición del blanco es regulera pero puede aguantar ...nose en que cojones estaría pensando para hacer CE2 error de principiante, si es cierto que las negras tienen bien colocadas las piezas y algo mas cómoda la posición aunque siendo un tío del reverte como yo aún estando peor me quedo con el blanco jajajajaj. Y luego intentar robar a lo Ramón peluquero bueno....jajaja

Aquí os dejo la partida analizada "a mi estilo" recordad que todos los comentarios buscan sacar una carcajada y que el parecido con la realidad es mera coincidencia"


Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comentarios :

  1. Se nota que Naca estaba pensando en su fiesta de cumpleaños.Ese error se suma a otro posterior en el cual es obligado a quedarse sin el alfil.Dos fallos en una partida.Cual habrá sido el regalo que le han hecho a Naca y lo ha puesto tan nervioso?

    ResponderEliminar
  2. Estoy de Acuerdo con Arbo, yo para hacer Ce2 no me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante lo de arboledas,mejor comentador de España con diferencia.CLPHDLGP

    ResponderEliminar