Petición a la Delegada malagueña de ajedrez

A todos los miembros de la Federación Andaluza de Ajedrez federados por la provincia de Málaga.
Estimados amigos:

Las vías habituales de comunicación con la Delegación Malagueña De Ajedrez (DMDA) de la Federación Andaluza de Ajedrez pueden haberse visto seriamente comprometidas, y consideramos que este problema de fácil solución puede afectar a muchos federados. Permitid que os expliquemos:
Desde Enero de 2016, la DMDA ha enviado todos sus correos electrónicos desde su cuenta (ajedrezmalaga@gmail.com) sin la debida identificación del remitente (nombre, apellidos y cargo) en la firma, que ha sido sustituida por la dudosa fórmula “Administración DMDA”, seguida por el número de teléfono de don Miguel Jiménez Bandera, Tesorero y Vocal por el Club Ajedrez Coín de la Junta Directiva de la DMDA.

Como puede comprobarse en la página web de la Delegación Malagueña de Ajedrez, www.ajedrezmalaga.org , en la composición de su Junta Directiva, (que puede observarse aquí:
no existe ninguna persona que figure como Administrador de la DMDA.
Entendemos que estos envíos anónimos sólo pueden ser debido a una de estas dos hipótesis razonables:
  • o bien desde la DMDA han decidido establecer una “administración paralela” y no oficial, en la que, por alguna razón, sea conveniente que no se pueda determinar la atribución de los correos electrónicos;
  • o bien, alguien ha logrado acceder fraudulentamente a la cuenta de correo electrónico de la DMDA y la está utilizando con algún propósito probablemente opaco cuya determinación queda fuera del interés de este escrito.
Siguiendo el principio filosófico de economía o navaja de Ockham, anteponemos nuestra buena fe en los integrantes de la DMDA: descartamos la primera opción y nos inclinamos por la segunda. Es posible que un/a presunto/a suplantador/a de identidades pueda estar utilizando irregularmente la cuenta de correo electrónico de la DMDA.

Por ello, solicitamos amablemente a la Delegada Territorial Provincial de la FADA en Málaga, doña María Victoria López Sánchez, tenga a bien recibir informe de estos hechos, y le instamos a que proceda a tomar todas las medidas de seguridad necesarias que aseguren el buen uso de la cuenta de correo electrónico de la DMDA, incluyendo, si fuera necesario, cambiar las contraseñas de la cuenta de correo electrónico de la DMDA; y, desde luego, firmar, con nombre, apellidos y cargo, los correos que envíen desde la cuenta de correo electrónico de la DMDA, a fin de que los federados por la provincia de Málaga siempre sepamos a quién nos dirigimos; si no por ética, por estética.

También invitamos a los federados malagueños a:
  • Que insten inmediatamente a la Delegada Territorial Provincial de la FADA en Málaga, doña María Victoria López Sánchez, como máxima responsable de la DMDA, a identificar mediante firma adecuada (nombre, apellidos y cargo) los correos electrónicos que desde la dirección de correo electrónico de la DMDA se envíen.
  • Que no respondan a los correos electrónicos procedentes de la DMDA que vengan firmados por “Administración DMDA” o por cualquier otra fórmula que no conste de firma adecuada (nombre, apellidos y cargo).
  • Que reenvíen todos los correos electrónicos inadecuadamente firmados que reciban a la cuenta de correo de la Federación Andaluza de Ajedrez (FADA): fada@fadajedrez.com, para que, en caso de que exista alguna deficiencia de seguridad en su Delegación Malagueña, la FADA tenga conocimiento y pueda ayudar a subsanarla.
Muchas gracias por vuestro tiempo y atención.
Afectuosos saludos,

Sergio Caballero Barroso.
Francisco Javier Rubio Doblas.
Fernando Postigo Jiménez.
Jesús Román López.
Antonio Jesús Macías Aguilar.
Valentín Berrocal Ruiz.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Sergio Caballero Barroso30 marzo, 2016

    La DMDA acaba de responder a nuestra petición con dos intolerables correos solicitando árbitros firmados, por "Administración DMDA". La política habitual de la DMDA: ¿No querías caldo? Pues toma dos tazas. Y la de FADA, al menos en este último año, la política del avestruz. No esperábamos otra cosa, no somos tan ingenuos. Pero, aunque no cuesta ningún trabajo hacer las cosas bien, la preocupación habitual de la DMDA es demostrar quién manda y no dar su brazo a torcer.

    Obviamente no responderé a los correos; lo que, como árbitro federado, perjudica mis derechos (si no lo solicito no me será otorgado). Exijo además a la Delegada Territorial Provincial de FADA en Málaga que identifique los correos que desde la DMDA se envíen. Por supuesto he reenviado ya los correos a FADA y así lo haré mientras los correos no se identifiquen adecuadamente.

    Siento verdadera indignación de que FADA consienta que se pisoteen los derechos de los federados andaluces tan impunemente. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  2. Vaya problemas que tiene la peña. Manda hu...

    ResponderEliminar