Ajedrez para torpes, Federico Marín Bellón

Si piensas que el ajedrez es aburrido, o que ya eres demasiado mayor para aprender, eso es porque aún no conoces a Federico Marín Bellón, el periodista y bloguero sobre ajedrez del diario ABC. Su blog Jugar con Cabeza, seguido por miles de lectores, logra transmitir la pasión, el entusiasmo y la emoción que rodea al rey de los juegos.

Este libro no es una simple guía de descripción de jugadas de ajedrez.

Gracias a los vivaces y entretenidos comentarios y a los relatos y anécdotas con los que se deleita al lector, encontramos aquí una amena lectura, repleta de los secretos del juego: estrategias, tácticas, jugadas y ataques perfectos. Todo de forma brillante, didáctica y sencilla.


¡PARA APRENDER A JUGAR O PERFECCIONAR EL NIVEL DE JUEGO DE UNA FORMA PROGRESIVA Y DIVERTIDA!

Federico Marín Bellón nació en Almería en 1967, aunque ha vivido casi toda su vida en Madrid. Juega al ajedrez desde niño. Está federado desde que tenía 18 años y no ha dejado de jugar competiciones oficiales (como mínimo la Liga madrileña) en todo este tiempo. Como periodista, lleva 24 años en ABC, desde 1989, y aunque ha pasado por las secciones de Madrid, Cultura y Televisión, siempre lo ha compaginado con artículos de ajedrez en el diario.
Federico Marín Bellón

Ha escrito más de cien artículos en papel y desde hace tres años lleva además el blog Jugar con cabeza (http://abcblogs.abc.es/poker-ajedrez/), que desde su nacimiento se colocó entre los más vistos de las cerca de cien bitácoras con las que cuenta el diario. Jugar con cabeza, donde también escribe de póquer, superó hace tiempo los dos millones de visitas. Dentro de su labor periodística en el mundo del ajedrez, ha tenido la suerte de conocer a los campeones mundiales Boris Spassky, Anatoli Karpov, Garry Kasparov, Vladimir Kramnik, Veselin Topalov, Rustam Kasimdzhanov, Viswanathan Anand y Magnus Carlsen. Con dos de ellos (Spassky y Anand) incluso ha conseguido sendas tablas, en sesiones de partidas simultáneas que por desgracia no cuentan para la historia.

Datos técnicos:
  • Colección: TORPES 2.0
  • Autor: Federico Marín Bellón
  • Nº de páginas: 240
  • Formato: 18 x 22,5 cm
  • I.S.B.N: 978-84-415-3602-9
  • Código Comercial: 2314154
  • Precio sin IVA: 14,42 €
  • Precio con IVA: 15,00 €
  • Fecha de publicación: Octubre 2014
  • Enlace de compra
Aurora Sanz López
(t) 91 393 88 64
(e) asanzl@anaya.es
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Sigo el blog Jugar con cabeza de Federico Marín Bellón y lo recomiendo. El ajedrez desde otro punto de vista, con muchas anécdotas.

    ResponderEliminar