El ajedrez vivo de Marte

Miguel Álvarez

No se si saben quien es, al leerlo, Edgar R. Burroughs, pero si les digo, que entre otros, es el autor de la famosa obra, Tarzán seguro que la cosa cambia.

Edgar R. Burroughs no solo escribió Tarzán, sino que hizo también, entre otros, una colección de aventuras, sobre John Carter y en su quinta entrega, no escontramos con este:

The Chessman of Mars, 1922
Edición Española 1950
Siempre he oido hablar de lo bueno que es el ajedrez para los estudios, para la memoria, la capacidad espacial, el desarrollo intelectual, la inteligencia... 

Tú: Este Viernes no puedo salir, el Sábado compito ajedrez
Amigo: ¿Ajedrez? ¡Dios! Tienes que ser muy listo

Pues bien, lo extraño de este libro, en lo referido al ajedrez, se encuentra en el prólogo del mismo que acontinuación os dejo:

Como de costumbre, Shea acaba de ganarme al ajedrez, y yo, también como de costumbre, había recurrido a la dudosa satisfacción que podía proporcionarme el acusarle de debilidad mental, llamando su atención por enésima vez sobre la afirmación, convertida en teoría por algunos científicos, de que los grandes ajedrecistas suelen hallarse entre niños menores de doce años, adultos que pasan de setenta y personas de mentalidad deficiente; teoría que olvido con ligereza en las raras ocasiones en que gano.
Sinopsis: Tara de Helium, hija de John Carter, hace aparición en la serie. Arrastrada por una violenta tormenta, la princesa sufrirá cautiverio entre losKaldanes que, constituidos en su mayor parte por cabeza, dominan a los Rykors, raza de cuerpos sin cabeza. Tras huir de su dominio, Tara es capturada por la ciudad de Manacor, donde participará en el Jetan, el ajedrez marciano que se juega con seres vivos, como premio.
Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario