XXV Magistral de León

XXV Magistral Ciudad de León
Miguel Álvarez

Como muchos ya sabréis el XXV Magistral de León comienza hoy, y lo hace con la participación de dos grandes del tablero GM Paco Vallejo y GM Vaselin Topalov.

No lejos de polémica, estos dos jugadores han aprovechado el encuentro para hacer unas declaraciones sobre la "actitud" de los jugadores, en relación al ya disputado Match por el Campeonato del Mundo entre GM Viswanathan Anand y GM Boris Gelfand.

Topalov, ex-campeón mundial sentenció diciendo: "fue lamentable" pero no solo en eso quedó el asunto, el Ex-Campeón Mundial afirmo que: "La FIDE sabe muy bien cómo puede obligar a los jugadores a luchar más, pero no se atreve a aplicarlo" ¿a qué se referirá Topalov?


El GM español Paco Vallejo, fue más recatado en sus declaraciones y dirigió el tema a otro punto de vista, una propuesta que durante años, muchos grandes jugadores llevan planteando, el famoso ajedrez 960.

Paco Vallejo: "El problema principal es que la preparación de las aperturas ha alcanzado un peso excesivo" "hay que estudiar si el ajedrez 960 u otros similares pueden ser la solución"

No solo del campeonato del mundo, la FIDE o posibles cambios se habló, también y mucho del auténtico protagonista, el XXV Magistral de León un torneo pionero en el ajedrez, no solo a nivel nacional, un torneo que siempre ha apostado por las jovenes promesas, un torneo en el que han participado los mejores jugadores del panorama ajedrecístico mundial, durante estos años, un torneo que en el año 98 incorporó la modalidad "centauro" entre las 6 partidas que enfrentaban a Topalov y Kasparov.

Ahora solo nos queda esperar, para ver si las duras críticas realizas a las tablas poco combativas del campeonato del mundo son sinceras o de boquilla, para ver si estos jugadores se enfrentan como autenticos deportitas, hasta la muerte en el tablero o se limitan a cobrar y no arriesgar en damasía.


N.A: Como fuente para las declaraciones de los jugadores
 citados anteriormente, se ha usado información 
del excelente artículo de Federico Martín Bellón (ESTE)

Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. Vallejo se nota que ha preparado muy bien las partidas, y no es fácil contra Topalov, nada que ver con los Anand Gelfand

    ResponderEliminar