XIX OPEN INTERNACIONAL CARCHUNA LA PALMA

Los tres primeros clasificados del 2012
Por Miguel Álvarez

Hola a todos, a terminado otro Sábado Santo más, el ya tradicional Open de Carchuna La Palma.

En esta su XIX edición el Open a contado con la participación de 248 jugadores y se han disputado un total de 8 rondas a 15 minutos a finish.

En lo referente a la organización, bastante buena mi entender, pero par ser sincero con todos he de mencionar dos pequeños fallos, uno muy fácilmente solucionable: 



  • El típico retraso al comenzar, aunque con tantos jugadores, puede llegar a entenderse.
  • La colocación de los tableros, a mi entender, en los primeros tableros las partidas son más complicadas y deberían estar lo más alejados posibles de la puerta y la zona donde se ponen los padres, niños y donde se reparte el desayuno. (Este es fácilmente solucionable, solo hay que colocarlos al revés xD).
Por lo demás en lo referido a la organización EXCELENTE, batidos, zumos, agua, pasteles, bocadillos, ¡absolutamente de todo! Y al finalizar, camiseta para todos y como siempre con un bello diseño, realmente es, para mi, de los torneos mejor organizados que he jugado, una organización que no ha descendido en calidad aún a pesar de la crisis.

Este año, hasta la séptima ronda un madrileño, David Camara Cozar, iba en primera posición, pero tras caer derrotado en un final de peones, por un fallo de cálculo ante Miguel Álvarez que tras ganar la última ronda al motrileño Andres Sánchez, por un descuido de este, se proclamó Campeón del torneo, en solitario, a medio punto del segundo, OLE YO xD. Segundo clasificado ha sido Manuel Orantes y en Tercera posición muy buen amigo Ruben Domingo Nuñez que ha hecho un gran torneo en esta antesala del Andaluz por edades.
Miguel Álvarez, Campeón del Torneo 2012

He de felicitar a María, de la organización, he jugado el torneo por muchos año, y ninguno he desayunado, lo que tiene no tomar pasteles con chocolate y/o crema, todos menos este, este año María me ha dado un bocata para desayunar y he ganado el torneo y esto se merece, cuanto menos una demostración pública de afecto. ¡Gracias María!
María dándome el bocata
En este link podéis ver las rondas y clasificación del torneo: Carchuna-La Palma

Todos los premiados.


Share on Google Plus

About Miguel Álvarez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

12 comentarios :

  1. Ala!!, a nosotros nos mandas a La Roda, p'a quedarte tu el premio de Carchuna, no sabes tu ná demonio!!!!
    JRC

    ResponderEliminar
  2. Los tomaticos sino sabes q hacer con ellos , si Lo acompañas de un poco de 5J y un pago de carraovejas me apunto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Miguel , tengo una cierta dudilla asistencial , ¿el torneo era valido para elo fada verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, según las bases el torneo si es válido para Elo FADA

      Eliminar
    2. Ok , muchas gracias Miguel.

      Eliminar
  4. Felicidades , un servidor que tras 8 años de intento ha conseguido ser campeon del open de carchuna. Cabron dame tomates , xd

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar felicitar al torneo de la Palma por su 19 edición, creo que es sin duda el mejor torneo en cuanto a organización, detalles, asistencia y fuerza de todos los que he participado, agradecer a Pedro Ruiz por el apoyo que la cooperativa que preside tiene con el ajedrez en momentos tan difíciles, y por supuesto a los dos Jorges por su gran labor en pro del ajedrez en nuestra provincia, en segundo lugar me gustaría dar mi opinión por dos detalles que creo que se deberían mejorar si se me permite, uno el
    Extraño sistema de desempate el que se ha practicado este año en la palma, que castiga las tablas por ser poco combativas, yo en particular no estoy de acuerdo con el criterio que la organización ha adoptado, las tablas son poco combativas o muy combativas, y pongo un ejemplo, Francisco Orantes elo 1750, Savins Puertas elo 2179 tablas, creo que Francisco a tenido que combatir bastante para arrancarle unas tablas a Savins como también creo que Savins ha tenido que combatir bastante para intentar que Francisco no le arrebatase las tablas, por otra parte Jugador “X” elo 1915, jugador “Y” elo 1081, jugador “X” gana a jugador “Y”, se lleva un punto, creo que el combate no era digno de mención. Este sistema ha hecho que Francisco Orantes en lugar de ocupar el puesto 35 por haber tenido que luchar contra jugadores de mayor fuerza que él como así lo demuestra su Buchholz 36.5 el 6º mejor Buchholz del torneo se haya marchado al 66 por haber sido tan poco combativo. En fin, creo que es un error, pero doctores tiene la iglesia.
    Por otro lado tampoco entiendo como se les ha entregado premio a jugadores que ni siquiera han participado en el torneo, David Cabrera Hidalgo, Israel Pérez Reyes, Álvaro Rodríguez Rodríguez, y algunos más.
    Por todo lo demás Chapo.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades Miguel y que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar